Fútbol Internacional

Millonaria pérdida para el Real Madrid

No repetir el éxito de las tres últimas ediciones de la Champions League que conquistó el Real Madrid en un ciclo histórico en la competición, vencedor de cuatro de las cinco últimas ediciones, provocará que el Real Madrid deje de ingresar 45 millones de euros fijos por caer en octavos de final.

Según la nueva distribución de ingresos de UEFA para la Champions League 2018/19, la eliminación en octavos de final que el Real Madrid sufrió nueve años después, costará 45 millones de euros de ingresos fijos, si hubiese vuelto a ser campeón, sin contar las cláusulas de contratos con patrocinios ni el ingreso por taquilla de cuartos de final y semifinal.

De acuerdo al reparto más alto de UEFA en la historia de la 'Champions', el pase a cuartos de final deja un ingreso de 10,5 millones de euros, a semifinales 12 millones de euros y estar presente en la final del Wanda Metropolitano 15 millones de euros más cuatro extras para el campeón.

Además la conquista del título provoca un ingreso extra de 3,5 millones de euros por la disputa de la Supercopa de Europa.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario