Olimpia

Miguel Samudio: "Es una satisfacción muy grande"

Miguel Samudio, nuevo jugador de Olimpia, se mostró feliz y orgulloso por fichar por el tricampeón paraguayo.

Olimpia se aseguró este lunes un último refuerzo para el segundo semestre del 2019. Se trata de Miguel Samudio, de 32 años de edad, quién llega procedente del Querétaro del fútbol mexicano.

El experimentado defensor se mostró muy entusiasmado por el este traspaso. “Muy contento y muy feliz por esta situación. Es un orgullo, una satisfacción muy grande, el reconocimiento para Trovato (Marco) que hizo posible esto”, apuntó sobre su venida a la entidad decana.

El lateral, que estuvo en la órbita de Cerro Porteño semanas atrás, y que este lunes se habló incluso de la posibilidad de fichar por Sol de América, prometió trabajo. “Entregarme al cien, como lo hice siempre, en cada institución que me contrata”, destacó en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande.

El defensor se convierte en la tercera cara nueva tras Luis de la Cruz y Roberto Ovelar. Lo hizo en condición de jugador libre y firmará contrato por una temporada. El mismo peleará por un lugar en el tricampeón paraguayo con Iván Torres y el charrúa Maximiliano Olivera.

El capiateño debutó en la Primera División del fútbol local, en el 2007, en el Danzarín. De Villa Elisa pasó a Libertad, con el que ganó cuatro títulos. En el 2013 firmó con Cruzeiro y ganó el Brasileirao un año después.

En el 2015, Samudio dejó Brasil para seguir su carrera deportiva en el América de México. Con las Águilas, el paraguayo ganó dos Liga de Campeones de la Concacaf. Dos temporadas después pasó a Querétaro, de donde viene al tricampeón paraguayo.

Dejá tu comentario