Fútbol Internacional

Matías Rojas marca un gol en la fiesta de Racing

VIDEO. Racing estrenó su título de campeón argentino con un empate 1-1 ante Defensa y Justicia. El paraguayo Matías Rojas coronó su gran campaña con otro golazo.

Jonathan Cristaldo puso en ventaja al nuevo monarca argentino, pero el paraguayo Matías Rojas, exCerro Porteño estableció la igualdad para el subcampeón en un partido que estuvo marcado por la fiesta que organizaron los simpatizantes de la 'Academia'.

Con Lisandro López como capitán y emblema del campeón, el público albiceleste también reclamó para que Eduardo Coudet se quede la próxima temporada en la conducción de Racing.

A los 36 años,'Licha' anotó 17 dianas y se quedó con el título de máximo artillero de un certamen que tuvo a la 'Academia' como líder de la clasificación desde la cuarta jornada.

LOS GOLES DE RACING-DEFENSA

Embed

El tercer puesto en la clasificación le correspondió a Boca Juniors, que el sábado igualó 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata, mientras que River Plate finalizó cuarto tras perder por 2-3 como local este domingo ante Tigre.

Justamente el 'Matador' fue uno de los equipos que perdió la categoría este domingo junto con San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba.

El triunfo por 2-1 de Patronato ante Argentinos Juniors le permitió al conjunto de Paraná mantener la categoría y condenar a los otros tres a disputar la próxima temporada en la segunda división.

De esta forma fue estéril el triunfo de Tigre ante River en el Monumental, así como la victoria por 1-0 de Belgrano contra Godoy Cruz y el éxito de San Martín de San Juan por 2-1 frente a Talleres.

Con la definición de estos tres descensos más San Martín de Tucumán, que había sido el primer condenado hace dos semanas, se terminó de definir la última cuestión pendiente de esta Superliga argentina.

A la Copa Libertadores se clasificaron directamente a la fase de grupos el campeón Racing Club, el escolta Defensa y Justicia y el tercero Boca Juniors, mientras que River Plate deberá disputar la primera fase.

Por su parte, a la Copa Sudamericana lograron su pasaporte Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield, Independiente, Unión y Huracán.

En esa última jornada, el domingo Huracán se impuso por 2-0 ante Atlético Tucumán, Independiente por 1-2 ante Rosario Central, mientras que el sábado Vélez Sarsfield goleó por 4-0 a Lanús, Unión empató sin goles con Estudiantes, Banfield hizo tablas en uno con Newell's Old Boys, y Gimnasia se impuso por 3-2 ante Colón.

El viernes, San Martín de Tucumán y San Lorenzo habían abierto esta jornada despedida de la Superliga 2018/19 con otro empate sin goles.

La próxima semana comenzará la Copa de la Superliga, un nuevo torneo que reunirá a los 26 equipos que participaron de esta temporada en un formato de eliminación a doble partido con una final única pautada para el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario