23 abr. 2024

Martínez asegura que el Santos debe darse a respetar como local

El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, del Santos Laguna, aseguró este miércoles que en la defensa del título del fútbol mexicano su equipo debe darse a respetar como local y a partir de ahí buscar los triunfos en el torneo Apertura.

sovaltit.jpg
Osvaldito Martínez, jugador del Santos Laguna. Foto: RICARDO FLORES

“Tratar de hacernos respetar primero de local y luego ganar, eso va a ser importante”, dijo el sudamericano en una conferencia de prensa.

Martínez, uno de los jugadores principales de la mitad de la cancha del Santos recordó que por jugar la final del pasado Clausura, que ganó, su equipo tuvo una pretemporada cargada porque comenzó dos semanas después y por eso ha costado alcanzar la forma deportiva.

Sin embargo el volante confió en comenzar bien el domingo cuando el cuadro del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi debute ante el Lobos Buap.

“Es un rival que se caracterizó por ser aguerrido, pelear la pelota e ir a la ofensiva; tiene un entrenador nuevo pero casi los mismos jugadores. Van a querer a ganarnos y debemos hacer respetar lo que hicimos el torneo pasado”, agregó.

Para el Apertura que arrancará el próximo fin de semana, el Santos Laguna tuvo tres bajas sensibles, del delantero caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador del pasado Clausura, y de los defensas Carlos Izquierdoz, argentino capitán del equipo emigrado al Boca Juniors, y Néstor Araujo, mexicano integrante de la selección nacional, quien fichó con el Celta de Vigo español.

“Tres jugadores importantes se fueron pero el plantel es grande y hay muchos que pueden suplir. Van a llegar nuevos refuerzos y la competencia interna va a ser importante”, señaló.

EL pasado domingo el Santos fue goleado 4-0 por el Tigres en el partido para disputar el título de campeón de campeones del fútbol mexicano y esta semana el entrenador Siboldi hace ajustes para comenzar de la mejor manera el Apertura.

“Esperamos encontrar la concentración, la dinámica e intensidad del equipo que salió campeón”, dijo Martínez, quien jugó con Paraguay las eliminatorias mundialistas de 2010 y 2014 y las Copas Amrica de 2011 y 2015.

Antes de jugar con el Santos Laguna, el volante vistió las camisetas del Libertad de su país, y en México del Monterrey y el América.

“Pusimos la vara alta y el título lo queremos mantener de la mejor manera”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.