28 mar. 2024

Marruecos optimista sobre elección de la sede del Mundial 2026

El jefe de la candidatura de Marruecos, Hafid Elalamy, se mostró “completamente” optimista en víspera de la elección de la sede del Mundial 2026, a la que también aspira la plataforma conjunta de EEUU, México y Canadá.

copadelmundo.jpg
Marruecos optimista sobre elección de la sede del Mundial 2026.

“La presentación de Marruecos ha despertado un gran interés entre los asistentes. Es normal, ya que Marruecos es la continuación del continente europeo. Estamos a 14 kilómetros de España”, señaló a Efe en un céntrico hotel moscovita tras el consejo de la FIFA.

Elalamy, que contó con la inestimable ayuda del embajador de la candidatura del país árabe, el brasileño Roberto Carlos, destacó que “el fútbol está en los genes de los marroquíes”.

“Garantizamos seguridad y estamos muy cerca de Europa”, apuntó el ministro de Industria.

En cuanto al apoyo de la federación española, cuyo nuevo presidente, Luis Rubiales, asistió a la presentación de ambas candidaturas, al igual que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró confiado.

“España y Marruecos somos amigos muy cercanos. Compartimos muchas cosas, historia y también el futuro, así que podemos construir muchas cosas juntos. Nosotros somos un poco españoles y vosotros sois un poco árabes”, señaló.

Destacó que en caso de obtener el Mundial, un español podría ir a Marruecos, ver dos partidos y regresar a su casa el mismo día, ya que hora y media de travesía es suficiente para llegar al país vecino.

También acompañaba a la delegación el antiguo defensa central del Deportivo de La Coruña Noureddine Naybet, miembro del equipo gallego que se proclamó campeón de liga en el año 2000.

El presidente ruso, Vladímir Putin, presidirá este miércoles el congreso de la FIFA en el que se decidirá la sede del Mundial 2026. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.