18 abr. 2024

Marito y Tabaré promocionan candidatura para el Mundial 2030

Mario Abdo Benítez, nuevo presidente del Paraguay, y Tabaré Vázquez, mandatario de Uruguay, promovieron la candidatura conjunta de Paraguay, Uruguay y Argentina para el Mundial de fútbol 2030.

abdoeste.jpg

Tabaré Vázquez posa con la camiseta que le obsequió Abdo Benítez.

Mario Abdo Benítez (46 años) se convirtió este miércoles en el presidente de la República del Paraguay número 51, sucediendo así a Horacio Cartes.

El nuevo mandatario, tras recibir el saludo del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el Palacio de López, le obsequió una camiseta oficial de la Selección Paraguaya promoviendo la candidatura de Paraguay, Uruguay y Argentina para la Copa del Mundo del fútbol del 2030.

“Vamos a realizar el Mundial en nuestros países, la fiesta del fútbol unirá aún más a nuestras naciones”, expresó Marito en sus redes sociales.

El proyecto, a 12 años vista de su concreción, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes, contando con cuatro seleccionados participantes por grupo.

Vale recordar que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera final de un Mundial de fútbol en la que la selección celeste venció al elenco argentino por 4-2 en Montevideo.

      Embed


Más contenido de esta sección
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.