23 abr. 2024

Marco Trovato: “No hay apuro por la llegada del título”

Olimpia enfrenta este domingo a Sol de América, desde las 16.30, en el Defensores del Chaco, un equipo que en la primera rueda complicó al máximo al equipo decanano (3-3 en Para Uno).

trovato_o.JPG

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Dardo Ramírez

En esta fecha, de ganar a Sol de América y si Cerro Porteño no triunfa, el Franjeado se coronará campeón del Apertura.

Sobre este punto, Trovato explicó: “Cuanto más rápido salgamos campeón, mejor. Pero tampoco vamos a apurarnos por eso. La ansiedad nos puede jugar en contra y aún quedan cuatro fechas por delante. Si se da esta fecha ¡bienvenido sea!, si se da la próxima, igual, o si se da en las dos últimas, igual”.

Ante la pregunta de cómo se ve el domingo después del partido, el titular franjeado apuntó: “Me veo ganando el partido. Lo importante es ganar los tres puntos y después veremos”.

EL CENTRO. Ayer se llevó a cabo la firma de contrato con la Constructora AGB, ganadora de la licitación para la construcción de la segunda etapa del Centro para la Excelencia de la Salud y la Performance, en la Villa Olimpia. La empresa adjudicada fue AGB por un monto de G. 6.180.500.000, con superficie de 2.200 m2 cubiertos, en tres niveles y con plazo de entrega de 10 meses.

En cuanto al estadio, Marco Trovato dijo: “Estamos buscando el terreno. Tenemos tres opciones, una es Costanera Norte y otra en las afueras de Asunción. Queremos un estadio con certificación FIFA”.

LA MIRADA DEL 10. Por otra parte, William Mendieta advierte que Sol no será fácil. “Tenemos que ser inteligentes, porque no vamos a jugar con un rival fácil. Al contrario, en la primera rueda nos complicó bastante y tenemos que jugar bien para ganar este partido”, explicó.

“Estamos muy confiados y bien para llegar al domingo con la posibilidad de campeonar. Primeramente, tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar, y esperar el otro resultado para gritar campeón”, concluyó el 10 de la franjanegra.

Con relación al equipo, sería con Alfredo Aguilar; Ramón Coronel, Darío Verón, José Leguizamón e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.