16 nov. 2025

Marcelo Palau regresa a Guaraní luego de casi seis años

Guaraní confirmó este miércoles el retorno del mediocampista uruguayo Marcelo Palau luego de casi seis años.

palau.jpg

Marcelo Palau vuelve a Guaraní.

Foto: Gentileza

Marcelo Palau, de 37 años de edad, es nuevo refuerzo de Guaraní para la temporada 2023, confirmó este miércoles la entidad de Dos Bocas en sus redes sociales.

El experimentado mediocampista uruguayo, últimamente en Nacional del fútbol paraguayo, regresó al club luego de casi seis años para ponerse la camiseta aurinegra por pedido especial de su compatriota Hernán Rodrigo López.

“Se está viendo a nivel del cuerpo técnico y directiva, se está viendo eso porque es un jugador de la casa. Si vuelve sería el regreso de un hijo que nunca se fue del todo, porque es un jugador muy querido por la institución”, comentó en la previa de la oficialización Ramón Giménez

En declaraciones a medios radiales, el gerente aborigen valoró lo que Palau podría aportar dentro del vestuario. “Va a ayudar muchísimo sobre todo para guiar a los jóvenes, sobre todo es muy buena gente”, destacó.

Con una docena de refuerzos, el Indio se alista para enfrentar la triple competencia del primer semestre del 2023 en el que buscará olvidar su mala campaña de la pasada temporada.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.