28 mar. 2024

Marcelo Bielsa se estrena con victoria en Inglaterra

El técnico argentino Marcelo Bielsa se estrenó este domingo en Inglaterra con victoria de su Leeds United por 3-1 sobre el Stoke City en la primera jornada de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Dj2d4phW4AE-CBR.jpg

El equipo de Bielsa consiguió un triunfo 3-1 sobre el Stoke. Foto: @LUFC

Mateusz Klich, Pablo Hernández y Liam Cooper le dieron en el estadio de Elland Road los primeros tres puntos al equipo del ‘Loco’, uno de los máximos favoritos al ascenso, ante uno de los tres recién descendidos de la Premier.

“Es demasiado temprano para hacer cualquier análisis, ya sea positivo o negativo. Fue un partido con mucha intensidad y esfuerzo físico. La productividad fue elevada. Teníamos la ambición de empezar con vitoria, tomamos riesgos moviendo el balón y lo conseguimos”, aseguró el técnico al término del partido.

El renovado Leeds se ha colocado líder de la Championship después de la primera jornada -falta por disputarse el encuentro entre Aston Villa y Hull City-, sólo por detrás del Brentford, que en su estreno goleó 5-1 al Rotherham United. EFE

Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.