25 abr. 2024

Mammana se lesiona y se pierde el Mundial de Rusia

El Zenit San Petersburgo confirmó este lunes que el central argentino Emanuel Mammana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que se perderá el Mundial de Rusia, para el que tenía muchas opciones de ser convocado por Jorge Sampaoli.

chau.jpg
El argentino queda fuera del Mundial. Foto: @FcZenit_en

“En breve, Mammana será operado. El plazo de recuperación se estima en unos 6-9 meses”, informó el club ruso en su web.

El técnico del Zenit, Roberto Mancini, ya había asegurado la víspera tras el partido en Rostov que el argentino se había dañado la rodilla y la prensa esperaba lo peor.

Mammana, de 22 años, se lesionó en una mala caída a los pocos minutos de juego al intentar despejar de cabeza un balón en el terreno del Rostov y ser levemente empujado por un rival.

Nada más caer, el futbolista se echó las manos a la rodilla con claras muestras de dolor y tuvo que abandonar el estadio con la pierna vendada y con muletas.

Mammana ha sido titular indiscutible para Mancini desde que recaló esta temporada en el Zenit procedente del Lyon, en el que apenas tuvo oportunidades.

Esto le valió la convocatoria para varios amistosos con la selección albiceleste, lo que le daba esperanzas de acudir, aunque fuera de reserva, al Mundial, que además se disputa en Rusia.

Aunque ya había debutado en 2017 con Alejandro Sabella, su titularidad en el Zenit le granjeó la llamada por parte del actual seleccionador para los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas y para los dos amistosos en noviembre pasado ante Rusia y Nigeria.

Eso sí, Sampaoli no le había convocado para los partidos de preparación de finales de marzo ante España e Italia.

El seleccionador argentino pierde a un comodín para la defensa, ya que Mammana podía jugar tanto en el puesto de Otamendi como en el de Mercado en el lateral derecho. EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.