Fútbol Paraguayo

Luqueño triunfa y suma puntos vitales

Sportivo Luqueño consiguió este domingo un triunfo de vital importancia ante River Plate, en su lucha por la permanencia en la Primera División.

El Sportivo Luqueño venció 3-1 a River Plate, en el juego que puso cierre este domingo a la fecha 13 del torneo Apertura 2019. El cuadro de la República superó a un rival directo y con los tres puntos sumados se queda muy cerca de salir de la zona roja.

EL PARTIDO. La apertura llegó de manera tempranera a favor del local, en una jugada donde el debutante Marcelo Pérez se lanzó para conectar un centro, no logró su objetivo, pero su marcador Herminio Miranda, en su intento de cierre, desvió y batió a su propio arquero sobre los 7 minutos.

El juvenil sub 17 Pérez siguió enchufado y consiguió ampliar la ventaja sobre los 22’ con un fuerte remate que se desvió ligeramente en la defensa y fue a parar en fondo del arco defendido por Pablo Gavilán.

Los dirigidos por Roberto Torres no bajaron los brazos pese al 2-0 y mientras que el Kelito estaba en plan ofensivo, surgió una rápida contra que terminó con un Luis Ibarra mano a mano con Gavilán que nada pudo hacer para evitar el 3-0 a los 31 minutos.

El conjunto del Barrio Mburicao intentó reducir las diferencias y llegó al descuento por intermedio de Willian Santander. El tanto les dio fuerzas a los visitantes, pero en todo el complemento el gol se les hizo esquivo para pelear por otro resultado.

El 3-1 fue el marcador final en el Ricardo Gregor, donde el Auriazul ofició de local en este domingo. Si bien con el triunfo no sale de la zona roja, achica las diferencias con Capiatá y se queda muy cerca de salir de la zona de descenso directo.

Embed

Dejá tu comentario