Nacional

Luqueño salva un empate en el último suspiro

Parecía que Nacional se quedaba con el triunfo, pero en el último suspiro apareció Aldo Quiñónez para firmar el empate y salvar un punto para el Sportivo Luqueño.

Sportivo Luqueño y Nacional empataron 1-1 en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande por la fecha 15 del campeonato Apertura. Parecía que el cuadro tricolor aguantaba los embates finales de su rival, con 10 hombres, pero en el suspiro se produjo la igualdad.

EL PARTIDO. La Academia aprovechó su momento y marcó la diferencia cuando se disputaban 12 minutos del primer tiempo en Camp Grande. El mediocampista Miguel Paniagua puso en ventaja al cuadro tricolor al batir al portero Diego Barreto.

Tras la desventaja, Luqueño apretó, manejó la pelota por más tiempo, pero casi no puso en aprietos a Juan Espínola. Sin embargo, la que acarició el segundo tanto fue Nacional, tras una gran jugada personal de Franco Acosta, cuando el equipo ya estaba con 10 hombres por la expulsión de Marcos Riveros (35 min.).

El complemento fue extremadamente friccionado, en todas las parcelas del campo. El equipo de Aldo Bobadilla cuidó la ventaja, se arrinconó bien atrás, pero en la última pelota cedió el empate al no poder despejar el avance desesperado de Luqueño en el que Aldo Quiñónez marcó la paridad final.

Con este resultado, el Chanchón acumula 19 unidades y se mantiene en la octava posición de la tabla de puntuaciones. En tanto, Nacional suma 14 puntos y se ubica en el noveno lugar.

Dejá tu comentario