12 de Octubre

Luqueño posterga la alegría de '12' con un agrio empate

El 12 de Octubre y Sportivo Luqueño no pasaron del empate 1-1 en Itauguá. Richard Estigarribia adelantó al local pero Marcelo Ferreira certificó el marcador final.

El 12 de Octubre no puede cortar su mala racha y esta vez empató ante el Sportivo Luqueño por la fecha 20 del torneo Apertura. Una vez más, como en otros encuentros, se puso arriba en el marcador pero fue incapaz de sostener a lo largo de los 90 minutos y sigue cediendo puntos en el torneo.

Richard Estigarribia adelantó al local, temprano, a los 10 minutos del juego pero a los 42 de la misma etapa, Marcelo Ferreira certificó el empate para dejar con el sabor agrio al local.   

EL PARTIDO. Un primer tiempo sumamente entretenido entregaron el 12 de Octubre y Soprtivo Luqueño en Itauguá. El conjunto de FéliX Darío León entró con determinación y supo acechar el arco del Auriazul y por sobre todo aprovechar al máximo sus oportunidades.

William Schuster avisó en el inicio del encuentro, el gol no subió al tanteador por posición adelantada del atacante, pero el equipo de Eduardo Rivera no tomó ninguna precaución. A los 10 minutos, Richard Estigarribia se perdió de la marca y aplicó el primer golpe para dar alegría a los locales.

El tanto confundió a los visitantes y tardó unos minutos en recuperarse para empezar a trabajar el empate. Con la inspiración de Sergio Vergara, muy suelto, la fogosidad de Marcelo Ferreira acompañado por las ganas de Derlis Alegre, Luqueño se llevó por delante al Globo y creó situaciones frente al arco de Juanito Alfonso.

Las vacilaciones crecieron con el correr de los minutos y ante la velocidad de los ofensivos, la defensa local otorgó concesiones fatales para que el intratable Marcelo Ferreira pueda firmar la merecida igualad (42) cuando el partido agonizaba en su primer a etapa.

El complemento regresó con la misma fuerza pero los equipos jugaron apresurados por lo que intercalaron errores y aciertos. El "12" siguió apostando a la creatividad de Schuster y de Guzmán pero los delanteros no entraron en la misma sintonía.

Por el lado de Luqueño, Vergara bajó su rendimiento por lo que Rivera mandó a la batalla a Manuel Maciel y a Milton Benítez para renovar el aire del ataque. Fue este último quien tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador pero su remate cayó atrás del arco de Juanito.

El partido siguió su rumbo, el local reaccionó a tiempo y empezó a jugar mejor con Estigarribia y Schuster muy afilados. El local hambriento de la victoria se con todo en busca de la victoria y se expuso a los contragolpes de los de Rivera, pero ambos elencos se tuvieron que conformar con la repartija de puntos.   

  

  

Dejá tu comentario