25 abr. 2024

Luqueño gana en el Este y es único líder del Clausura

Sportivo Luqueño venció por 2-0 al 3 de Febrero y se convirtió en el único puntero del campeonato Clausura 2018.

luquee.jpg

Luqueño triunfó ante el 3 de Febrero. Foto: Archivo

El Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Antonio Aranda y derrotó a domicilio por 2-0 al local 3 de Febrero en compromiso correspondiente a la tercera fecha del campeonato Clausura 2018.

Gonzalo Barreto anotó los goles para el Chanchón, que con esto es el único puntero de la competencia.

EL PARTIDO. Aburrido. Así fue el primer tiempo entre esteños y auriazules en el Alto Paraná. Ambos equipos carecieron de precisión y se vio un juego trabado y peleado. Ninguno fue capaz de crear una situación clara de gol.

La historia cambió en la complementaria. A los 3 minutos, tras un centro desde la izquierda, el uruguayo Gonzalo Barreto se encontró con una pelota dentro del área, giró y sacudió un potentísimo disparo que se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 a favor de los visitantes.

A partir de ahí el conjunto auriazul controló bien el partido. Se plantó bien en todas las pelotas y tuvo la pelota ante un 3 de Febrero que, salvo un par de remates de media distancia, no logró inquietar.

Los minutos pasaron y sobre el final, con el “3" volcado en ataque, Gonzalo Barreto apareció nuevamente y puso el definitivo 2-0 para Luqueño.

Con este resultado, el elenco de Gustavo Florentín llega a 7 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018 y se ubica como único líder, mientras que los esteños se mantienen con 4 puntos. En la próxima jornada, la cuarta, el equipo de la República de Luque recibe a Olimpia en Ciudad del Este y el conjunto rojo visita al Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.