20 abr. 2024

Luqueño aplasta a Recoleta en un tiempo y se cita con Fernando de la Mora

Sportivo Luqueño aplastó 4-0 a Recoleta y avanza a la segunda ronda de la Copa Paraguay. En esta instancia se medirá a Fernando de la Mora, que este jueves eliminó a Sportivo Iteño (2-0).

1.jpg

Fredy Bareiro celebra su anotación frente a Recoleta. Foto: Fernando Calistro

Sportivo Luqueño no tuvo piedad del Deportivo Recoleta (Primera División B) y le infligió una sonora goleada en Villa Elisa. Al Auriazul le sobró tiempo debido a que el encuentro quedó sentenciado al cerrarse el segundo cuarto con el tercer grito del conjunto dirigido por Gustavo Florentín.

Fredy Bareiro encaminó la victoria con dos goles sucesivos, a los 15 y 18 minutos de la primera fracción. El defensor Joel Benítez estiró las cuentas a los 30 y cinco minutos después el delantero Osmar Leguizamón marcó el cuarto tanto.

En este tiempo, el equipo dirigido por Jorge Luis Campo nunca pisó el campo con decisión para hacer frente a la superioridad del Chanchón. Llegó hasta las cercanías del área, pero no quebrantó en ningún momento al portero Éver Caballero.

En el complemento, Recoleta entró con otra determinación y peleó con más fuerza la posesión a Sportivo Luqueño y con esa actitud evitó que el representante de la Primera División siga aumentando números en el tablero.

El partido se disputó con más intensidad, diez contra diez, por las expulsiones de Federico Giménez en el elenco de Campos, y Vallace de Souza en el equipo de Florentín, ambos jugadores de alternativas. También Luqueño levantó el pie del acelerador sabiendo que la obra estaba cumplida mucho antes.

Formaciones iniciales:

Recoleta: Juanito Alfonso; Diego Marín, Juan Duarte, Mario Fernández, Wilson Salinas; Mauricio Castorino, Brahian Rodríguez, Víctor Velazco, Mauricio Costa; Ángel Riquelme y Nelson Rodríguez.

Sportivo Luqueño: Éver Caballero, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Juan Ojeda, Marcos Miers; Jonathan Santana, Wilson Pittoni, Hugo Aguilera, Osmar Leguizamón; Fredy Bareiro y Luis Ibarra.