29 mar. 2024

Luis Zubeldía ya no es el técnico de Cerro Porteño

Luis Zubeldía fue destituido de la dirección técnica de Cerro Porteño, la decisión fue comunicada este lunes.

gemdi.JPG

Luis Zubeldía, entrenador de Cerro Porteño. Foto: EFE

El argentino Luis Zubeldía ya no es entrenador de Cerro Porteño. El complicado panorama internacional tras la derrota con Palmeiras y la caída de este domingo ante Olimpia en el superclásico pesaron para que el técnico ponga su cargo a disposición/para que el técnico sea destituido por la directiva.

Zubeldía había llegado a Barrio Obrero en febrero de este año, tras la sorpresiva salida de Leonel Álvarez a días del inicio del torneo Apertura 2018. Bajo su conducción el equipo peleó, pero se quedó con el subcampeonato del certamen.

Luis Zubeldía dirigió al Ciclón en 35 partidos entre campeonatos locales, Copa Paraguay y Copa Libertadores. Ganó 20 encuentros, empató 9 y solo perdió en 6 oportunidades.

Ahora el principal candidato para tomar las riendas del equipo azulgrana es el español Fernando Jubero, quien en la actualidad está sin dirigir. La última experiencia fue Libertad, donde levantó el título del 2017.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.