25 abr. 2024

Los Yacarés devoran a Venezuela en Luque

La Selección Paraguaya de Rugby consiguió otro arrollador triunfo, esta vez por 48-7 ante Venezuela por el Sudamericano B de Rugby.

jose67bogado.jpg

Un paseo se dieron los Yacarés en la segunda fracción ante la selección vinotinto. Foto: José Bogado - Última Hora.

Los Yacarés siguen imparables. Esta vez su víctima fue la selección de Venezuela que sufrió la embestida de la Selección Paraguaya que viene arrasando de local.

En la primera etapa Paraguay comenzó sacando una ventaja de 8-0, pero Venezuela reaccionó y los primeros 40 minutos se fueron con un ajustado 11-7 para los Yacarés, en donde se destacaron Cardona y Alvarenga.

En la complementaria, la resistencia vinotinto ya no fue la misma y la selección guaraní desató la fiesta en el campo del Rakiura, en la ciudad de Luque. En la segunda mitad Venezuela ya no pudo sumar.

Los últimos segundos del encuentro se fueron con dos try de Rodrigo Llamosas y la anotación de Gonzalo Bareiro, y así se cerró el partido con el apabullante marcador de 48-7 a favor de Paraguay, que el viernes disputa su tercer encuentro ante Colombia desde las 20.00 horas.

Renato Cardona se mandó el que fue hasta ahora el mejor try del torneo. Para él, Paraguay sobresalió por lo físico, porque el equipo tuvo más aire, juego y estilo.

Destacó el gran esfuerzo del plantel para tener el gran rendimiento que mostró hasta hoy. Apuntó que realizaron una fuerte pretemporada y hoy los 6 meses de entrenamiento se traducen en resultados.

A primera hora, Perú consiguió una ajustada victoria de 28-27 ante Colombia, próximo rival de los Yacarés.

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.