Fútbol Internacional

Los últimos ganadores de la 'Orejona'

La Champions League 2017/2018 entra en su etapa más atrapante y emocionante. ¿Qué equipo tendrá el honor de alzar el trofeo esta temporada? Repasamos los últimos campeones del torneo más prestigioso a nivel de clubes del Viejo Continente.

"Los mejores cuartos de final en la historia de la Champions", titularon muchos medios del mundo luego del sorteo de los cruces el pasado viernes que arrojó el siguiente resultado: Barcelona vs. Roma; Sevilla vs. Bayern; Juventus vs. Real Madrid y Liverpool vs. Manchester City.

Es que así se atestigua si tenemos en cuenta que, por primera vez, los ocho equipos vienen de las cuatro mejores Ligas europeas: España, Inglaterra, Italia y Alemania. En total, 29 Copas de Europa si sumamos todas las conseguidas por cinco de los clubes, ya que el City, Sevilla y Roma no la ganaron.

Un total de 22 equipos levantaron la 'Orejona' entre 1956 y 2017, siendo el Real Madrid de España el equipo con más títulos.

Si nos enfocamos en los últimos 10 años, hay que decir que el Real y el Barcelona son los que más veces levantaron la copa, con 3 títulos cada uno. A continuación hacemos un repaso de los últimos campeones:

2007/2008 MANCHESTER UNITED (ING)

El Manchester United, bajo la batuta de Sir Alex Ferguson, derrotó en penales a Chelsea en el 2008. El juego, que se disputó en Moscú, terminó 1-1 y después, los 'Diablos Rojos' fueron más eficaces desde los doce pasos.

      Embed
El United gritó campeón. Foto: 100x100fan.com

2008/2009 BARCELONA (ESP)

Esta fue la última edición que se disputó con el formato de clasificación vigente desde la ampliación a 32 equipos en la fase final, según acordó el comité ejecutivo de la UEFA el 30 de noviembre de 2007. También fue la última final que se disputó en miércoles, ya que desde esa edición las finales vienen disputándose en sábado. En la final, disputada en el Estadio Olímpico de Roma, el Barcelona derrotó por 2-0 al Manchester United, el vigente campeón, logrando su tercer título europeo.

      Embed
El 2009 fue para el conjunto culé. Foto: Elconfidencial.com

2009/2010 INTER DE MILÁN (ITA)

Inter de Milán, del entrenador portugués José Mourinho, tras dejar en semifinales al último campeón Barcelona, venció en la final del 2010, en Madrid, al Bayern Múnich alemán por 2-0. El delantero argentino Diego Milito fue la gran figura del equipo italiano.

      Embed
El equipo de Mourinho alzó el trofeo. Foto: Bwin.es

2010/2011 BARCELONA (ESP)

En esta edición el Barcelona se coronó campeón frente al Manchester United, siendo la segunda vez que estos dos equipos se enfrentan en una final de Liga de Campeones, en el estadio de Wembley el sábado 28 de mayo de 2011 confirmando su victoria de hace dos años, a merced de los goles de Pedro, Villa y Messi frente al único gol inglés de Wayne Rooney, para acabar con un resultado final de 3-1 y consagrarse campeón europeo por cuarta vez en su historia. Anteriormente, el conjunto español había eliminado al Arsenal en octavos de final, al Shakhtar Donetsk en cuartos, y a Real Madrid en semifinales.

      Embed
El histórico Barça de Pep ganó la Champions en el 2011. Foto: Peru21.pe

2011/2012 CHELSEA (ING)

La final fue en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich donde el Chelsea se proclamó campeón por primera vez en su historia, tras vencer en la final al Bayern Múnich en penales tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, con gol de Thomas Müller en el minuto 82 para los germanos y un gol de cabeza en el minuto 88 de Didier Drogba para los blues. Arjen Robben falló un penal en la prórroga a favor del Bayern. Previamente, el equipo inglés había vencido al Napoli italiano en Octavos de final, al Benfica en Cuartos y al vigente campeón, el FC Barcelona en Semifinales, donde Lionel Messi erró un penal que podría haber decantado la eliminatoria a favor del club azulgrana.

      Embed
El Chelsea de Drogba y compañía festejó en 2012. Foto: 100x100fan.com

2012/2013 BAYERN MÚNICH (ALE)

El campeón fue el Bayern Múnich, finalista de la anterior edición, tras vencer por un global de 7-0 (4-0; 0-3) al FC Barcelona en semifinales; y al Borussia Dortmund por 2-1 en la final gracias a un gol de Robben a pocos minutos del final. Era la primera vez que se enfrentaban en una final dos equipos de la Bundesliga. Fue la 58.ª edición de la competición.

      Embed
En el 2013 fue el turno del Bayern. Foto: Goal.com

2013/2014 REAL MADRID (ESP)

El Real Madrid fue el campeón de esta edición (batiendo, con 41 goles, el récord goleador en una edición de la competición), tras igualar en el descuento del tiempo reglamentario el tanto del defensa uruguayo Diego Godín para el Atlético de Madrid gracias al gol del defensor madridista Sergio Ramos en el minuto 93, para después vencer a los rojiblancos en la prórroga gracias a los goles de Gareth Bale, Marcelo Vieira y el portugués Cristiano Ronaldo (máximo goleador de esta edición con un récord absoluto de 17 tantos), conquistando así su décima corona europea.

      Embed
El 2014 fue del elenco merengue. Foto: 24horas.cl

2014/2015 BARCELONA (ESP)

La Liga de Campeones de la UEFA 2014-15 fue la 60.ª edición de la competición. Se disputó desde el 1 de julio de 2014 hasta el 6 de junio de 2015. La final se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania y el FC Barcelona se coronó campeón de Europa por quinta vez en su historia tras vencer a la Juventus por 3-1, igualando los 5 títulos ganados por el Bayern Múnich y el Liverpool F.C.; con este logro, el FC Barcelona adquirió el derecho a portar en la manga de su camiseta, el emblema del campeón múltiple, el cual portan los clubes que logran ganar tres títulos consecutivos o cinco alternos. La Juventus se convirtió en el equipo con más subcampeonatos de la competición, con 6 segundos puestos.

      Embed
El Barça de Messi, Suárez y Neymar ganó en el 2015. Foto: Hdfondos.eu

2015/2016 REAL MADRID (ESP)

El Real Madrid logró su undécimo título tras vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penales 5 a 3, después del empate a un gol durante el tiempo reglamentario. El Real Madrid se adelantó primero con gol de Sergio Ramos y los rojiblancos con Carrasco empataron en el segundo tiempo. En la prorroga el marcador no se movio y se decidio desde el punto de penalti, fallando el Atlético de Madrid en una ocasión, siendo la segunda vez en la historia que dos equipos de la misma ciudad disputaban la final como ya aconteciese en la temporada 2013-14, lo que significó la tercera final perdida para el conjunto rojiblanco, sin haber ganado nunca el título (0-3 en finales).

      Embed
El Real levantó el trofeo. Foto: Telediario

2016/2017 REAL MADRID (ESP)

La final se disputó en la ciudad de Cardiff (Gales) el 3 de junio de 2017 donde el Real Madrid derrotó por 1-4 a Juventus consiguiendo su duodécima Liga de Campeones de la UEFA y se convirtió en el primer equipo en revalidar título bajo el nuevo formato. Cabe resaltar también que esta fue la tercera Liga de Campeones del conjunto español en 4 años y que estableció el récord de más semifinales consecutivas en esta competición con 7 apariciones en dicha instancia. Del otro lado, la escuadra turinesa amplió su historial negativo en las finales de este torneo, con siete finales perdidas. (récord 2-7 en total).

      Embed
El Real es el vigente monarca de la Champions. Foto: Elpais.com

Vale remarcar que como parte del Trophy Tour de la UEFA Champions League 2018, la famosa Orejona llegará por primera vez a Paraguay del 22 al 24 de marzo, de la mano del legendario ex jugador de fútbol español Carles Puyol.

El sábado 24, el trofeo más codiciado a nivel clubes del mundo será exhibido en el Shopping del Sol.

Dejá tu comentario