Fútbol Paraguayo

Los últimos clásicos jugados en Barrio Obrero y Para Uno

Olimpia y Cerro Porteño volverán a jugar en sus estadios los próximos superclásicos. El Decano recibió la máxima fiesta del fútbol paraguayo en la época reciente mientras que el Ciclón no lo hace desde hace 19 años.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio pie al pedido de Cerro Porteño y Olimpia de disputar los superclásicos en sus respectivos escenarios a partir de este Torneo Clausura.

La primera experiencia, luego de mucho tiempo, será en La Nueva Olla, en juego correspondiente a la sexta fecha del campeonato.

La última vez que Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaron en Barrio Obrero fue el 25 de junio del 2000, por la 16ta fecha del Torneo Apertura, con arbitraje de Ubaldo Aquino. El Ciclón se quedó con el triunfo de 2-0 con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Luis Campos. El cuadro azulgrana era dirigido por Luis Alberto Cubilla y se jugó ante la presencia de 5.914 espectadores.

Cerro Porteño 2-0 Olimpia - Clásico del 2000

Mientras que el último superclásico disputado en el estadio Manuel Ferreira se registró el 4 de agosto del 2012, por la 2da fecha, primera rueda, del Apertura. Fue igualdad de 0-0 con arbitraje de Enrique Cáceres, ante 15.264 aficionados.

El detalle de ese clásico fue que no hubo público visitante por disposición de la directiva franjeada presidida por Marcelo Recanate.

Dejá tu comentario