Olimpia

Los sorprendentes números de Erik López

Erik López, la nueva joya de Olimpia, ya registra una marca histórica en el fútbol paraguayo a su corta edad. Comparamos sus sorprendentes números con los de Roque Santa Cruz cuando empezó. Mirá.

Erik López es el jugador sensación del momento en Olimpia y en el fútbol paraguayo. El joven atacante franjeado de 17 años lleva 3 goles convertidos en sus primeros tres partidos en Primera División.

Hizo su estreno el 25 de agosto del 2019 en la goleada del Decano por 4-0 sobre Deportivo Santaní por la séptima fecha del torneo Clausura. López fue titular y llegó al gol sobre el minuto 28.

Su segunda presentación fue cinco días después en la paliza por 6-0 del Rey de Copas ante el Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano. Erik abrió la cuenta con un gran gol a los 10 minutos.

Y su tercera y última aparición hasta el momento fue el pasado domingo en el triunfo por 4-1 ante San Lorenzo en Para Uno. El cara sucia jugó desde el arranque y marcó el tercer tanto del equipo a los 51’.

Para dimensionar su gran presente, comparamos sus números con los del histórico Roque Santa Cruz cuando comenzó en el Decano en 1997.

PRIMEROS TRES PARTIDOS DE ROQUE

1º) 28/07/1997, Olimpia 2 - Cerro 2

2º) 02/12/1997, Cerro Corá 2 - Olimpia 1

3º) 09/08/1998, Cerro Corá 1 - Olimpia 0

Santa Cruz anotó su primer gol con la camiseta franjeada recién en su décimo partido (6 locales y 4 Internacionales), fue por Copa Mercosur en el Defensores del Chaco, Olimpia 2 - Racing Club 4, el 14 de octubre de 1998.

Su primer tanto local llegó diez días después: el 24 de octubre en el triunfo por 3-1 de Olimpia sobre 12 de Octubre, por la Liguilla del Torneo Clausura.

UN EJEMPLO

Sobre lo que significa Roque Santa Cruz, Erik expresó tras el último partido: “Roque para mí es un ejemplo, trato de quitar lo mejor de él siempre”.

“Siempre dije que iba a tener un debut soñado y con gol, lo decía siempre en las inferiores y por suerte se dio", agregó.

Tres partidos y tres goles hasta el momento para este futbolista nacido el 27 de noviembre del 2001 que promete dar muchas alegrías a Olimpia y al balompié guaraní.

Dejá tu comentario