19 jul. 2025

Los “secretos” nutricionales de Novak Djokovic

Novak Djokovic publica un libro con sus “secretos” nutricionales.

nolesin.jpg

Nole sacará a la venta su libro “Serve to Win”. Foto: Archivo

El tenista serbio Novak Djokovic sacará a la venta un libro con consejos nutricionales llamado “Serve to Win”, que ofrece recomendaciones para estructurar una dieta saludable, con el bienestar personal como objetivo.

“Ahora Djokovic ha creado un plan para rehacer tu cuerpo y tu vida en sólo catorce días. Con menús semanales, recetas deliciosas y fáciles de preparar. También ofrece consejos para eliminar el estrés y ejercicios sencillos para mantenerte activo, los mismos que realiza antes de cada partido”, se anuncia en el libro prologado por el Doctor William Davis, padre de la tenista estadounidense Lauren Davis.

“Encontrar la comida adecuada para mi cuerpo me hizo más ligero, saludable y concentrado. Todo ello marcó una diferencia en mi carrera y en mi vida”, redacta Djokovic, que por fin pone al descubierto sus secretos nutricionales, basados en la eliminación de gluten, en esta publicación que saldrá a la venta el 20 de agosto.

El número uno del mundo y ganador de seis Grand Slam además realiza un viaje a lo largo de sus 26 años, rememorando sus inicios en unos Balcánes rotos por los conflictos bélicos de principios de los noventa hasta su actual estatus como referente deportivo. EFE

Más contenido de esta sección
Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.