Otros Deportes

Los Rockets hacen oficial el fichaje de Rivers

Los Rockets de Houston confirmaron de manera oficial el fichaje del base Austin Rivers por lo que resta de temporada.

La llegada de Rivers ayudará al equipo a cubrir la ausencia del base titular Chris Paul, lesionado.

Antes del triunfo frente a los Spurs los Rockets tenían marca perdedora de 1-5 en los partidos en los que Paul no había podido jugar con el equipo de Houston

A pesar que los Rockets vencieron el pasado sábado a los Spurs de San Antonio por 108-101, la llegada de Rivers se considera de gran importancia dentro del esquema del equipo al poder darle más minutos de descanso al escolta James Harden, que hace de base cuando Paul se encuentra en el banquillo.

Paul se lesionó el pasado jueves ante los Heat de Miami y sufre un tirón muscular del Grado 2 en la pierna izquierda que le mantendrá apartado de la competición entre dos y cuatro semanas.

La llegada de Rivers a los Rockets sorprende después que su relación con Paul no ha sido la más cordial dentro de la NBA y siempre han tenido una historia de enfrentamientos poco amigables.

Pero la dirección de los Rockets antes de tomar la decisión del fichaje de Rivers consultó con Paul, quien no puso ningún tipo de objeción al mismo.

Rivers había llegado la pasada semana a los Suns de Phoenix con el traspaso del alero de origen dominicano Trevor Ariza a los Wizards de Washington.

Los Suns no quisieron quedarse con Rivers y lo pusieron en la lista de bajas, de la que lo reclamaron los Rockets tras convertirse en agente libre.

Los Rockets tendrán que enfrentarse en los próximo ocho partidos a equipos con aspiraciones a estar en los playoffs.

El próximo rival complicado de los Rockets serán los Thunder de Oklahoma City, segundos en la División Noroeste, con quienes se enfrentarán mañana, Día de Navidad.

Rivers, de 26 años, jugó 29 partidos con los Wizards sin que tuviese su mejor producción al conseguir unos promedios de 7,2 puntos y 23,6 minutos de acción por partido, además de lograr apenas un 39 por ciento en los tiros de campo.

Pero la pasada temporada, con Los Angeles Clippers, donde su padre Doc Rivers es el entrenador, consiguió la mejor marca como profesional al alcanzar promedios de 15,1 puntos; 4 rebotes y 2,4 asistencias para luego ser traspasado a los Wizards.

Precisamente, Rivers como jugador de los Clippers fue uno de los jugadores que mejor rendimiento tuvo cuando se enfrentaron a los Rockets y de ahí su rivalidad con Paul, a quien le ganó varios duelos individuales.

Rivers, que disputa la séptima temporada como profesional, fue seleccionado por los Hornets de Nueva Orleans con el número 10 en la primera ronda del sorteo universitario del 2012 tras haberse formado con la Duke.

Desde que llegó a la NBA, Rivers ha disputado 437 partidos con 132 de titular y logrado promedios de 9,3 puntos; 2,4 asistencias, 2,1 rebotes y 24,2 minutos por encuentro.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario