Fútbol Paraguayo

Los reyes del gol

Óscar Cardozo fue el máximo anotador en la temporada 2018, con 23 goles. El delantero de Libertad se destapó en el Clausura.

Goles son amores, reza una típica frase futbolera. En esta temporada, varios fueron los futbolistas que enamoraron a sus hinchas a base de goles (ver info), pero el destacado fue Óscar Cardozo.

El delantero de Libertad cerró el 2018 con 23 anotaciones, adjudicándose así el título de máximo goleador de la temporada. Tacuara tuvo un gran desempeño en el torneo Clausura, donde consiguió marcar 15 goles, quedándose como el goleador de dicha competencia.

En el torneo Apertura estuvo lejos de los primeros lugares en la tabla de artilleros, pues solo marcó ocho goles, en comparación a los 14 que hizo Néstor Camacho, delantero de Olimpia y goleador de dicha competencia.

LAS DOS CARAS. Óscar Cardozo tuvo de víctima preferida a Sol de América, equipo al que le marcó seis goles a lo largo de la temporada, incluyendo un triplete durante el Clausura. Por otra parte, lo que se puede tomar como una materia pendiente para el goleador fue no poder marcar ante Olimpia ni Cerro Porteño.

Póker de Roque y un Sasá histórico

El 28 de octubre quedó marcado como un día histórico para nuestro fútbol. Por la fecha 16 del Clausura Roque Santa Cruz marcó cuatro goles en la victoria 4-1 frente a Capiatá. Su primer póker a nivel local, el segundo de su carrera. En ese mismo juego, Santiago Salcedo pasó a ser el máximo artillero del fútbol paraguayo al llegar a los 128 goles.

kujtyu.JPG

Dejá tu comentario