Otros Deportes

Los Raptors recuperan mejor marca en la NBA

RESUMEN. El gran juego de equipo llegó de nuevo a los Raptors de Toronto que encontraron de nuevo el camino del triunfo y con el trigésimo que consiguieron el jornada dominical de la NBA se convirtieron en los primeros que lo lograban además de recuperar la mejor marca de la liga.

Mientras que en el apartado individual, el escolta Russell Westbrook acabó con un nuevo triple-doble, que esta vez no sirvió para evitar la derrota de su equipo de los Thunder de Oklahoma City.

El alero reserva Norman Powell anotó 23 puntos y encabezó una lista de ocho jugadores que tuvieron números de dos dígitos que permitieron a los Raptors vencer por 121-105 a los Pacers de Indiana, a los que rompieron racha de seis victorias consecutivas.

Los Raptors (30-12), con dos triunfos consecutivos, y siete en los últimos 10 partidos, regresan al liderato de la Conferencia Este, con un partido de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee, segundos de ese grupo, que descansaron.

También son el equipo con la mejor marca de la liga y el primero que consigue el triunfo número 30 en lo que va de temporada.

Los Pacers (26-13), segundos en la División Central y terceros en la Conferencia Este, tuvieron como su mejor encestador al alero croata Bojan Bogdanovic, que se quedó a las puertas de un doble-doble tras aportar 21 puntos y nueve rebotes.

El que sí logró el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, quien apoyo en todas las facetas del juego a su equipo y acabó con 16 tantos y 11 rebotes.

El escolta Bradley Beal anotó 25 puntos para ayudar a los Washington Wizards a derrotar de visitantes 98-116 a los Thunder.

Los aleros, Otto Porter sumó 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Jeff Green aportó 16 tantos y el escolta checo Tomas Satoransky 15 por los Wizards.

Westbrook terminó con 22 puntos, 15 tableros y 13 asistencias para registrar 12 triples-dobles en la campaña y 116 en su carrera, que no impidió la derrota, que les cortó a los Thunder racha de tres triunfos consecutivos y les mantiene en el segundo lugar de la División Noroeste y terceros en la Conferencia Oeste.

El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 25 de sus 28 puntos en la primera mitad, para ayudar a los Minnesota Timberwolves a tomar el control desde el inicio del partido que ganaron por paliza de 108-86 a Los Angeles Lakers, que siguieron sin LeBron James.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó también 28 puntos, 18 rebotes y cuatro tapones que ayudaron a los Timberwolves a poner su marca de local en 14-6, incluida la de 8-2 que tienen contra rivales de la Conferencia Oeste.

A las pocas horas de concluir el partido, la dirección de los Timberwolves (19-21) anunció el cese del entrenador Tom Thibodeau y sustituido de manera interina por el asistente Ryan Saunders, hijo del fallecido Flip Saunders, que dirigió en dos etapas diferente al equipo de Minnesota y durante la segunda falleció de cáncer.

Los Lakers (21-19) sin James, baja por lesión en la ingle izquierda desde el pasado Día de Navidad cuando se enfrentaron a los Warriors de Golden State tienen marca perdedora de 1-5.

El entrenador de los Lakers , Luke Walton, señaló claramente a los jugadores, el base Lonzo Ball y al alero Brandon como los responsables de tener que poner más intensidad y esfuerzo cuando estén en el campo.

El alero Tobias Harris anotó 28 puntos y Los Angeles Clippers se sobrepusieron a un inicio lento para vencer 106-96 a los Magic de Orlando y lograr su segunda victoria consecutiva que los consolida en el segundo puesto de la División Pacífico.

El escolta Lou Williams aportó 17 puntos, y el ala-pívot italiano Danilo Gallinari y el base Shai Gilgeous-Alexander tuvieron 13 tantos cada uno con los Clippers (23-16), que han ganado 11 partidos seguidos contra los Magic, una racha que se remonta a la temporada 2013-14.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic logró un doble-doble de 16 puntos y 24 rebotes como líder de los Magic, que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 disputados.

El base All-Star Kemba Walker logró 29 puntos con siete rebotes defensivos y volvió a estar al frente del ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio por 113-119 a los Suns de Phoenix, quienes sumaron su sexta derrota consecutiva.

La decimonovena victoria en lo que va de temporada permitió a los Hornets seguir en la lucha por el liderato de la División Sureste, que ahora ocupan los Heat de Miami con medio juego de ventaja.

Los Heat se vieron sorprendidos en su visita a los Hawks de Atlanta que los derrotaron por paliza de 106-82.

El base novato Trae Young anotó 19 puntos y el ala-pívot John Collins sumó un doble-doble de 13 putos y 13 rebotes, que ayudaron a la victoria de los Hawks y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Young recibió un enorme cumplido al final del partido, cuando Dwyane Wade, que tiene previsto retirarse cuando concluya la presente temporada regular, se quitó su playera en media cancha y la intercambió con el novato de Atlanta.

El base D'Angelo Russell anotó 28 puntos, el alero reserva DeMarre Carroll aportó 20 tantos y los Nets de Brooklyn vencieron 117-100 a los Bulls de Chicago que los dejó con el tercer triunfo consecutivo, que los coloca en lista de playoffs.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario