Otros Deportes

Los primeros Panamericanos televisados en calidad 4K

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que comienzan este viernes, serán los primeros que serán televisados en calidad 4K, según informó la empresa española Mediapro, responsable de la señal oficial de la competición.

La compañía catalana producirá la señal oficial del campeonato en directo y los vídeos más destacados para 33 operadores de 41 países, en un campeonato en el que se espera la participación de 6.664 atletas de 39 deportes y 62 disciplinas, según informó Mediapro.

Todo esto generará 1.000 horas de cobertura con 650 profesionales desplegados por la compañía audiovisual, 298 cámaras (64 de ellas especiales: robotizadas, acuáticas, drones...), 16 unidades móviles, 27 equipos de cámara y decenas de equipamientos para cubrir las 21 sedes y 2.800 encuentros.

Mediapro también retransmitirá los Juegos Parapanamericanos, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

La empresa también gestionará el centro internacional de retransmisiones (IBC) del Centro de Convenciones de Lima, donde se centralizará las señales de televisión para distribuirla a los operadores internacionales con derechos, una instalación que también da cobertura técnica a los medios de comunicación desplazados para el campeonato y cuenta con estudios de televisión.

Una competición que podrá verse en la plataforma televisiva (OTT) de LaLiga española, LaLigaSportsTV, que retransmitirá todo el torneo para todo el mundo, a excepción del continente americano y Turquía.

El canal emitirá en directo las pruebas más destacadas y ofrecerá programas y resúmenes durante las dos semanas de competición.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario