29 mar. 2024

Los primeros clasificados para la Copa Paraguay 2018

Dos equipos de la UFI consiguieron su clasificación para la Fase Nacional de la Copa Paraguay 2018. Otras series van a un partido extra. Mirá el resumen.

sther.jpg
El Athletic consiguió su clasificación a la Copa Paraguay. Foto: Entretiempo - Facebook

La fase Interdepartamental de UFI clasificatorio para la Copa Paraguay dejó este fin de semana dos clasificados, dos partidos extras y definiciones candentes en las diferentes series de 3 equipos. El 13 de Junio de la Liga Paranaense y el Athletic de Encarnación emergieron como clasificados de las zonas 5 y 7, respectivamente, convirtiéndose en los primeros equipos de UFI anotados entre los 48 mejores equipos del país.

ZONA 1 – Concepción, Amambay y Canindeyú

El Sport Construcción se recuperó de la derrota en la primera jornada y superó por 1-6 al Primero de Mayo en el estadio Herculano Bazán de Yby Yaú. Sin embargo, queda libre en la última jornada y deberá esperar una victoria del Primero de Mayo sobre el Independiente de Pedro Juan Caballero para forzar una definición por penales.

Según el reglamento de definición de la UFI. Si 3 equipos igualan en puntos, deberá definirse por diferencia de goles y si persiste la igualdad deberán ir a una ronda de penales. Si 2 conjuntos resultan igualados, jugarán un partido extra.

ZONA 2 – Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay

Este domingo debía disputarse la segunda fecha de la Zona 2 entre el Deportivo Alto Paraguay y el Sportivo Puerto Elsa de Nanawa. Sin embargo, debido a las malas condiciones de los caminos los jugadores de Nanawa no pudieron llegar hasta Fuerte Olimpo, quedando varados en la ruta. El duelo quedó postergado a raíz de esta situación. Por esta misma zona, el Real Chaco quedó libre.

ZONA 3 – San Pedro y Cordillera

El Cerro Corá de Emboscada superó en condición de local al 4 de Mayo de Capiibary. La ida había sido con victoria 2-0 para el cuadro Sampedrano, por lo que ahora se deberá disputar un tercer partido para conocer al clasificado.

ZONA 4 – Guairá y Paraguarí

El Sud América de Paraguarí devolvió la cachetada y en condición de visitante superó 2-3 al Sport Capellán de la Liga Azucarera. El cuadro del Noveno Departamento había caído en la ida y con este resultado lleva la definición a un partido extra.

ZONA 5 – Caaguazú y Alto Paraná

El 13 de Junio de la Liga Paranaense consiguió su clasificación para la Fase Nacional de la Copa Paraguay al superar 0-6 en el juego de revancha al cuadro del 4 de Agosto de José Domingo Ocampos. Con un global de 13-0, el cuadro paranaense anota su nombre entre los 48 mejores equipos del Paraguay.

ZONA 6 – Misiones, Central y Ñeembucú

En Pilar, el Capitán Bado y el 15 de Mayo empataron sin goles. El resultado deja fuera de la lucha al cuadro de Misiones, que sumando un solo punto queda libre en la última fecha. La tercera jornada enfrentará al Tte. Fariña de Guarambaré y el Capitán Bado, el ganador clasificará a la Copa Paraguay.

ZONA 7 – Caazapá e Itapúa

El Athletic de Encarnación selló su clasificación a la Fase Nacional de la Copa Paraguay tras golear en la revancha al cuadro del 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno. En la ida el resultado fue para el conjunto naranja de Itapúa por 1-2 y este domingo goleó por 5-0.