19 abr. 2024

Los paraguayos conocen a sus rivales en Sudamericana

Culminado el sorteo para establecer los cruces de la Conmebol Sudamericana, los 4 equipos representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya saben de sus escollos para el 2018.

La próxima edición de la Copa Sudamericana contará desde el inicio con 44 equipos, 4 de ellos de Paraguay: Sportivo Luqueño, General Díaz, Sol de América y Nacional, integrantes de la zona sur del segundo torneo a nivel de importancia en el continente.

En la Primera Fase, los paraguayos medirán a clubes de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Nacional, de local, arrancará el certamen ante Mineros de Venezuela, mientras que Sol de América chocará ante el Independiente de Medellín de Colombia.

Así mismo, General Díaz debutará visitando al Barcelona de Guayaquil y el Sportivo Luqueño hará lo propio, pero en el Feliciano Cáceres, ante el Deportivo Cuenta. Ambos rivales son de Ecuador.

En la segunda fase se sumarán 10 clubes devenidos de la Libertadores, completándose un total de 54 participantes. El campeón obtendrá un cupo directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019.

La totalidad de los encuentros quedaron así:

      Embed


Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.