Otros Deportes

Los hitos de Cerro Porteño en el Futsal internacional

Cerro Porteño tiene mucho para enorgullecerse en el Futsal, donde alcanzó la gloria en el 2016. El Ciclón se hizo un lugar en la élite internacional los últimos 4 años.

Cerro Porteño viene haciendo bien las cosas en el Futsal, dominante a nivel local y los últimos años entre los mejores equipos del continente. El conjunto de barrio Obrero apareció en el horizonte como una constante amenaza del poderío brasileño.

En una disciplina dominada de forma absoluta por los equipos de Brasil, como el Jaraguá o Carlos Barbosa, el "Club del Pueblo" del logró convertirse en el primer combinado no brasileño en levantar el cetro internacional.

Desde el 2002 en adelante fueron 13 los clubes que alcanzaron la final de la Libertadores de Futsal sin llegar al éxito, esta situación se cortó con Cerro Porteño que derrotó en la final de Asunción, en el 2016, al Jaraguá.

Al año siguiente, el cuadro azulgrana volvió a llegar hasta la última instancia y ser el único equipo en volver a disputar una final. La suerte le fue esquiva, ya que derrotado por Carlos Barbosa por 2-1.

En 2018 el club de Barrio Obrero llegó a las semifinales cayendo nuevamente por Barbosa, esta vez por el marcado de 6-1. En la última edición, el Cerro Porteño jugó su tercera final internacional otra vez con el Carlos Barbosa de Brasil cayendo por el resultado de 3-1.

Dejá tu comentario