18 abr. 2024

Los goleadores más jóvenes de Olimpia de los últimos 40 años

El último en ingresar a la lista es Fernando Cardozo, de 17 años, que en el torneo Apertura 2018 lleva dos anotaciones con la camiseta franjeada.

fernando cardozo.jpg

Fernando Cardozo celebra su anotación frente a General Díaz. Foto: Fernando Calistro

La nómina selecta de los jugadores más jóvenes que en los últimos 40 años anotaron un gol con la camiseta de Olimpia la encabeza Rafael Bobadilla, registrado en 1979, y Gustavo Adolfo Neffa, en 1987, ambos cuando tenían 15 años.

A estos futbolistas le siguen cinco que lo hicieron con 17 años: Carlos Alberto Guirland (1986), Roque Luis Santa Cruz (1998), José Amulfo Montiel (2005), Rodi Ferreira (2017) y Fernando Cardozo esta temporada.

Éste último se ganó el respaldo del entrenador argentino Daniel Garnero para cumplir con la reglamentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que exige la alineación de un Sub 19.

Lleva un total de dos concreciones, el último contra General Díaz por la fecha 13 del campeonato Apertura. Con este gol se convirtió en el primer jugador paraguayo nacido en el nuevo milenio (8 de febrero de 2001) que lo realiza en 2 partidos consecutivos en Primera.

El Decano es el líder absoluto del campeonato Apertura con 33 puntos en la tabla de posiciones. Su próximo rival será el Sportivo Luqueño, el domingo en el estadio Manuel Ferreira.

Fuente: Datos estadísticos Última Hora

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.