Otros Deportes

Los dueños absolutos del futsal paraguayo

Cerro Porteño se consagró campeón de la primera edición de la Copa Paraguay de futsal al vencer en una finalísima a Olimpia y quedarse de esta manera con la doble corona de la temporada.

Cerro Porteño volvió a cerrar un año espectacular demostrando una vez más ser el equipo invencible en el futsal paraguayo. Se consagró campeón de la Liga Premium por tercer año consecutivo y este domingo conquistó la primera edición de la Copa Paraguay.

En un emotivo partido que tuvo que decidirse en un partido extra tras igualar en puntos con su clásico rival, Olimpia. La mañana del domingo tuvo como campeón al Ciclón, que extiende su dominio en esta disciplina deportiva.

LA CRÓNICA. Cerro Porteño arrancó tomando el protagonismo del partido y se puso en ventaja a los 2' a través de su goleador, Richard Rejala. El '10' realizó una gran maniobra individual para adelantar al azulgrana.

Olimpia lo empataría con polémica. Adan Román definió por encima de Gabriel 'Tutu' Giménez marcando un golazo para la paridad decana, pero el árbitro del partido terminó pitando penal y expulsión del guardameta azulgrana.

De la pena máxima se encargaría el goleador del campeonato, Darío Herrera. El pivot definió cruzado ante José Ortiz para el 1-1 sobre los 8' de la primera etapa.

En el complemento, Olimpia tomaría el protagonismo; pero los palos y las muy buenas intervenciones del golero azulgrana, Ortiz, serían fundamentales para que el Decano no se ponga en ventaja.

A falta de 5' para el final, Cerro Porteño marcaría el gol que desnivelaría el marcador y la serie final. Alcides Giménez aparecería destapado sobre el segundo palo de Carlos 'Lilo' Espínola, que se vio sorprendido tras la gran maniobra de Emanuel 'Yiyi' Ayala, que le sirvió el tanto en bandeja al juvenil.

Olimpia siguió insistiendo, pero nuevamente Ortiz se quedaría con un remate de Fernando de los Santos que pudo haber sido el empate franjeado.

Cerro demuestra que sigue siendo el dominador absoluto de esta competencia en nuestro país, donde lleva ganando todos los títulos en disputa desde hace tres años. Sin lugar a dudas, un merecido campeón.

Dejá tu comentario