Fútbol Internacional

Los Dorados de Maradona vencen a los Cimarrones y se acercan a semifinales

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona y donde milita el defensor paraguayo Cristian Báez, derrotaron por 1-0 a los Cimarrones de Sonora y pusieron todo a su favor para clasificarse a la semifinal de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

En el minuto 68 el mexicano Amaury Escoto aprovechó un desorden en la marca y disparó de zurda cruzado para darle a los Dorados la victoria por el mínimo margen en el duelo de ida de los cuartos de finales.

En Culiacán, Pacífico mexicano, casa del Sinaloa, el equipo de Maradona salió a buscar el partido y se encontró con un rival ordenado que provocó faltas y cortó las amenazas del cuadro local que tampoco fueron muchas.

Después de un primer tiempo deslucido el ritmo del encuentro mejoró y Dorados comenzó a dominar.

En el minuto 58 el argentino Fernando Elizari disparó a puerta y estuvo cerca de abrir el marcador pero el portero Ricardo Díaz hizo un oportuno desvío. Escoto disparó fuera en el 65 y tres minutos más tarde logró el gol de la victoria en el único despiste de la zaga del entrenador Isaac Morales.

Culiacán siguió adelante y en el 72 estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando el defensa Diego Barbosa encontró un espacio y disparó a puerta con todo a favor y echó el balón por un costado.

Los Cimarrones comenzaron a presionar y estuvieron cerca del empate en la parte final del partido.

En el 91 el mexicano Fernando Ortiz remató al área a pase de Mario Quezada, y en el 93 remató de cabeza con todo a favor. Sin embargo le pegó mal a la pelota.

El defensor paraguayo Cristian Báez arrancó de titular y jugó todo el partido. Fue amonestado en el complemento y tuvo un gran desempeño en la zaga del equipo que dirige Maradona.

Con la victoria los Dorados pusieron a favor la serie y el domingo buscarán ganar o empatar para acceder a la fase de los dos mejores.

En otros partidos de ida de cuartos de finales, ayer el campeón San Luis empató 1-1 en la casa del Celaya y los Alebrijes de Oaxaca vencieron por 1-0 al Mineros. Hoy los Venados superaron por 2-0 al Zacatepec.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario