Los defensores de Osorio: dos paraguayos y un ex jugador de Olimpia

Mientras que periodistas mexicanos auguraron un futuro negro para la Albirroja con la contratación de Juan Carlos Osorio, tres jugadores que fueron dirigidos por el colombiano salieron a su defensa, entre ellos dos paraguayos y uno extranjero que militó en el Olimpia.

Los paraguayos Gustavo Cañete y Carlos Villagra salieron este martes a defender la idea futbolista que promulga el colombiano Juan Carlos Osorio, anunciado ayer como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Ambos futbolistas coincidieron con el profesional en el 2007 cuando estos defendían la camiseta de Millonarios. “Es muy inteligente, muy estudioso, le gusta los equipos rápidos”, sostuvo Cañete en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Por otra parte, Villagra, también en charla con el mencionado programa, valoró de forma positiva la contratación de Osorio con el que la APF buscará recuperar el prestigio perdido en los últimos ocho años. “Le gusta la disciplina y tiene manejo de grupo. Eso es fundamental”, opinó.

En iguales tonos, el ex defensor del Olimpia, Farid Díaz, alabó la gestión del que fuera su entrenador en el Atlético Nacional en donde el técnico formado en las academias de Estados Unidos y Europa consiguió seis títulos.

“Como persona es excepcional, es un gran entrenador, es uno de los mejores de Sudamérica. Hace un trabajo distinto”, comentó. “Le gusta el buen juego. Siempre busca dominar al rival con la pelota, sin darle chances. Más o menos parecido al estilo de Garnero (Daniel)”, sentenció.

Estas declaraciones se realizaron poco después de que comunicadores mexicanos se erigieran en detractores. “La Selección Paraguaya está un escalón abajo de la mexicana, su metodología no es para una selección”, argumentaron los periodistas en el programa La última Palabra emitido por Fox Sports.

Dejá tu comentario