18 abr. 2024

Los cuatro jugadores que repiten título con Olimpia

Cuatro son los jugadores del plantel actual decano que consiguieron el título con Olimpia en ediciones anteriores.

tgrytr.jpg

Los cuatro jugadores que repiten título en Olimpia.

Olimpia, el club más laureado del fútbol paraguayo, consiguió este miércoles su estrella número 41 al derrotar a Libertad en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 20 del campeonato Apertura 2018.

Del plantel actual, cuatro son los futbolistas que ya lograron gritar campeón con el Decano en ediciones anteriores, ellos son: Roque Luis Santa Cruz, Richard Ortiz, William Mendieta e Iván Torres.

El primero en tocar el cielo con las manos con el Decano fue el gran Roque, que supo salir campeón en sus primeras tres temporadas como futbolista profesional: 1997, 1998 y 1999. Este es el cuarto título para Santa Cruz.

En el 2011 le llegó el turno a Richard Ortiz, quien llegó a Olimpia en el 2009 y dos años después se consagró monarca del torneo Clausura de la mano del director técnico uruguayo Gerardo Cono Pelusso.

En aquella temporada, Richard jugó un total de 12 partidos, de los cuales Olimpia ganó 8, empató 1, y perdió 3. Anotó 3 goles.

En el 2015, William Mendieta e Iván Torres se consagraron en el torneo Clausura con Francisco Chiqui Arce al mando del equipo.

Willy jugó 12 partidos en total aquel campeonato, de los cuales el elenco de Para Uno ganó 6, empató 3 y perdió 3: marcó 1 gol. Mientras que Tito Torres disputó en total 19 encuentros, de los cuales Olimpia ganó 11, empató 5 y perdió 3. No anotó gol alguno.