Selección Paraguaya

Los convocados por Genes: Mendieta está, Riveros no

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Víctor Genes, dio a conocer la lista completa de los jugadores que disputarán el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.

Víctor Genes, entrenador de Paraguay, completó la lista de jugadores que estarán en los compromisos de la Albirroja. A los 10 jugadores paraguayos que militan en el fútbol exterior, agregó 9 futbolistas del plano local. La Albirroja debe jugar ante Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 7 de septiembre. El viaje será este viernes.

De esta nómina resalta la convocatoria de David Mendieta, del 3 de Febrero que se encuentra en los últimos lugares de la zona del descenso, y la ausencia de Marcos Riveros, pieza clave para la gran campaña de Nacional en la Copa Libertadores de América.

POR QUÉ NO RIVEROS. Acerca de la ausencia de Riveros, Genes manifestó que "es un excelente jugador (...) pero también hay otros buenos jugadores que no están". Explicó que "uno debe elegir. Nosotros miramos los jugadores que juegan en el campo internacional y nacional. Tenemos la idea de un equipo. No nos fue tan mal en los últimos partidos". "No lo descarto para otra convocatoria. No hago convocatorias a pedido", soltó.

NUEVO RIVAL. En vista a la caída del cotejo ante Ucrania, se podría jugar frente a Arabia Saudita. Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, manifestó en la 1080 AM que "estamos viendo otro rival para aprovechar la fecha FIFA".

Dijo que Arabia Saudita ofreció jugar el 5 de septiembre en Londres, pero por reglamento la FIFA pide que como mínimo, entre cada cotejo haya dos días de descanso. "Si pudiéramos modificar al 4 no habría inconvenientes", afirmó.

CONVOCADOS:

Arqueros: Antony Silva (3 de Febrero), Joel Silva (Guaraní).

Defensores: Pablo Aguilar (América-México), Gustavo Gómez (Lanús-Argentina), Miguel Samudio (Cruzeiro-Brasil), Jorge Moreira (Libertad), Ramón Coronel (Nacional), Leonardo Cáceres (Nacional).

Volantes: Víctor Cáceres (Flamengo), Néstor Ortigoza (San Lorenzo de Almagro-Argentina), Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentina), Silvio Torales (Nacional), Óscar Romero (Cerro Porteño), David Mendieta (3 de Febrero), Miguel Paniagua (Cerro Porteño).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-España), Derlis González (Basel-Suiza), Jorge Benítez (Olympiacos-Grecia), Antonio Sanabria (Roma-Italia).

      Embed

Dejá tu comentario