Fútbol Paraguayo

Los clasificados a la Copa Paraguay 2019

Avanzan los torneos en el interior del país y hasta el momento son tres los monarcas que inscribieron sus nombres en la edición 2019 de la Copa Paraguay. Acá un completo repaso departamento por departamento.

Con intensidad y emoción van llegando a la parte final los diferentes torneos de campeones del interior que dan acceso a la Copa Paraguay 2019. Este año, a diferencia del anterior, son 17 los representantes del fútbol de tierra adentro en certamen de integración de la APF.

Hasta el momento son tres los equipos que lograron anotarse en la competencia y son: 19 de Marzo de San Ignacio por Misiones, Sol de América de Pastoreo por Caaguazú y el 1º de Marzo de Pilar por Ñeembucú.

Así van las cosas en los demás departamentos.

CONCEPCIÓN: El Primer Departamento tendrá a sus finalistas este fin de semana. El sábado a las 17.00 en el Herculano Bazán se medirán Sportivo San Juan de Yby Yaú y el Independencia de Concepción, que empataron sin goles en la ida. El cuadro se completará el domingo con el choque entre Cerro Corá de Concepción ante el 10 de Diciembre de Loreto. El primer juego fue para el “10”, que logró imponerse por la mínima.

SAN PEDRO: La ronda semifinal se abre este domingo con los enfrentamientos de Porvenir de Liberación vs. Sport San Antonio de Lima y 4 de Mayo de Capiibary vs. 4 de Octubre de Santa Rosa del Aguaray.

CORDILLERA: General Aquino de Altos y Sport Valenzolano de Valenzuela disputarán este domingo la primera final de esta zona. El primer choque se disputará en la Ciudad de la Piña desde las 17.00.

GUAIRÁ: En el estadio Parques del Guairá se definirá este domingo a las 17.00 el título y la clasificación a la Copa Paraguay. El 12 de Octubre de Paso Yobaí, con ventaja de 1-0, mide al Sportivo Ñumi.

CAAGUAZÚ: Sol de América de Pastoreo se coronó como campeón al vencer al 11 de Febrero y representará a la Capital de la Madera en la Copa Paraguay.

CAAZAPÁ: Una particular final se vivirá en el Sexto Departamento con el enfrentamiento de dos clubes llamados 16 de agosto: Uno de Capiitindy del distrito de Abaí y el otro de la ciudad de Caazapá. El duelo de ida será este domingo a las 16.50 en Abaí.

ITAPÚA: En estos momentos la Copa de Campeones en esta zona está en su fase semifinal con cuatro equipos buscando el máximo cetro. Atlético Central enfrentará a Guaraní, mientras que en la otra llave el Comandante Leo Nowak de Capitán Meza recibirá el domingo a las 16.45 al Athletic de Encarnación.

MISIONES: El 19 de Marzo de San Ignacio es el representante por el Departamento de Misiones.

PARAGUARÍ: Otra zona que conocerá a sus finalistas es el Noveno Departamento. El 15 de Mayo de Carapeguá sacó una ventaja de 1-0 en la ida y este domingo deberá ir hasta el campo de Sud América para defender su conquista. En la otra serie, el Deportivo La Colmena, que ganó su juego también por la mínima, visitará al Deportivo Yaguarón.

ALTO PARANÁ: En el fútbol paranaense se definen las semifinales. San Antonio de Kaarendy mide a Minga Guazú (0-0 en la ida), mientras que Independiente de Hernandarias buscará sostener el 2-1 de la ida ante el 13 de Junio.

CENTRAL: En el Departamento Central este domingo se conocerá a los finalistas de la Copa Campeones. El 3 de Mayo de Posta Ybycuá, que en la ida se impuso por 4-2, visita el estadio Tomás Sanabria para medir al Atlético Internacional de Maramburé de Luque. En la otra llave Independiente de Lambaré y Olimpia de Itauguá definirán al clasificado. El primer lance fue para Independiente por 1-0, pero el juego fue suspendido por incidentes.

ÑEEMBUCÚ: El 1º de Marzo de Pilar representará al Decimosegundo Departamento tras eliminar en la final al Sportivo Alberdi. Un empate 2-2 en el último juego le bastó a los pilarenses para levantar el título y llegar a la Copa Paraguay.

AMAMBAY: En el Decimotercer Departamento se disputará este domingo la sexta fecha del triangular. Se enfrentan Deportivo Obrero de Capitán Bado vs. Club Aquidabán de Amambay, libre tendrá el Sportivo Obrero de Bella Vista.

CANINDEYÚ: El Sport Ygatimí enfrentará al Sport Santo Domingo de General Caballero en la primera final. Este lance será en la cancha del Sport en la localidad de Villa Ygatimí, desde las 17.00.

PRESIDENTE HAYES: En Hayes aún sigue la disputa. Hasta el momento Domingo Savio de Pinasco (Serie B) y Santa Aurelia de Campo Aceval (Serie C) consiguieron la clasificación para la ronda final. Se espera la definición de la Serie A.

BOQUERÓN: La primera final entre Campo Nuevo y Nueva estrella no se pudo disputar por condiciones climáticas.

ALTO PARAGUAY: El clima también conspiró para la disputa de las semifinales en este departamento. Están pendiente de regularización los choques entre Hernancito vs. Alto Paraguay y el encuentro 1 de Mayo vs. Cerro Porteño.

Dejá tu comentario