Fútbol Internacional

Los candidatos para reemplazar al Tata Martino en Atlanta

En Estados Unidos manejan seis nombres para el reemplazante del Tata Martino en el Atlanta United.

El técnico argentino Gerardo el Tata Martino rechazó la renovación del contrato que lo unía con el Atlanta United y dejará el cargo al concluir la temporada, según anunció el club de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Martino, cuyo contrato inicial de dos años expiraría luego de esta temporada, no informó al equipo sobre su decisión de terminar las negociaciones hasta después de la victoria del pasado domingo por 2-1 ante el Fire de Chicago, que le aseguró la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Atlanta logró el mejor récord de la MLS en las últimas dos temporadas con su victoria frente al Fire y le permitió llegar al torneo de la Concacaf por primera vez.

La decisión de Martino, de 55 años, estaría relacionada con la oferta que ha recibido para dirigir a la selección de México, de cara al nuevo proyecto de la Copa Oro 2019 y del Mundial de Catar 2022.

Ante esta noticia, en Estados Unidos ya se manejan nombres para el sustituto del Tata y uno de ellos es el de Juan Carlos Osorio, actual técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Según informó el medio local AJC, son seis los candidatos para reemplazar a Martino, aunque muchos de ellos “pocos probables”.

Los seis nombres son: Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Guillermo Barros Schelotto, Juan Carlos Osorio, Miguel Herrera y Arsene Wenger.

Dicho sitio asegura que Osorio podría ser una alternativa por su pasado en EEUU, ya que en el 2007-2008 dirigió al Chicago Fire y en la temporada 2008-2009 estuvo a cargo del Red Bull New York, pero deja en claro que será muy complicado por su compromiso con la Albirroja.

Martino, contratado por el Atlanta United antes de la temporada de expansión 2017, tiene un récord de 38 partidos ganados, 17 empatados y 17 derrotas en todas las competiciones en las que ha participado el equipo.

Dejá tu comentario