Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para la Copa América 2019

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a los jueces que participarán en la Copa América de Brasil 2019. Paraguay tiene cuatro representantes: dos árbitros principales y dos asistentes.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó este jueves a los árbitros y árbitros asistentes de las respectivas asociaciones para participar de la Copa América 2019 que se desarrollará en Brasil.

Paraguay tendrá cuatro representantes: dos jueces principales, que serán Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego, y dos árbitros asistentes, que serán Eduardo Cardozo y Darío Gaona.

LOS ÁRBITROS CONVOCADOS

ccopa.jpg
Los árbitros convocados para la Copa América 2019.
Los árbitros convocados para la Copa América 2019.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

De los seis, tan solo la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo no albergaron partidos del Mundial Brasil 2014.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

Así quedaron los grupos:

GRUPO A: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú.

GRUPO B: Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.

GRUPO C: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Dejá tu comentario