Cerro Porteño

Los antecedentes que ilusionan a Cerro Porteño

Las veces que Cerro Porteño perdió por dos o más goles en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, siempre lo dio vuelta.

Cerro Porteño tendrá la dura misión de revertir el 2-0 en contra que sufrió este jueves ante River Plate en el estadio Monumental de Núñez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América edición 2019.

Hasta el momento, sin contar esta serie, el Ciclón de barrio Obrero disputó seis veces los cuartos de final de la competencia continental (1991, 1992, 1993, 1998, 1999 y 2011), clasificando a semifinales en cuatro ocasiones y siendo eliminado en dos.

De las seis series disputadas, solo en dos Cerro perdió la ida por dos o más goles de diferencia y, curiosamente, en esas dos lo dio vuelta en la revancha y avanzó de ronda.

Un antecedente que ilusiona al pueblo azulgrana para la revancha ante el Millonario.

EN 1998

La primera vez que el conjunto de barrio Obrero perdió la ida de unos cuartos de final por dos o más goles fue en 1998. En aquella edición, el Ciclón cayó en Montevideo por 2-0 ante Peñarol y en la revancha lo dio vuelta con un contundente 3-0 en Asunción.

EN 1999

La segunda oportunidad fue un año después, en 1999, cuando Cerro perdió la ida por 3-0 ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, y en la vuelta, en el estadio Gral. Pablo Rojas, triunfó por 4-0 y selló su clasificación a semifinales.

La revancha entre azulgranas y millonarios será el próximo jueves 29 de agosto desde las 18.15 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla. El que avance, medirá en semifinales al ganador de la llave entre Boca Juniors de Argentina y Liga de Quito de Ecuador.

Dejá tu comentario