Libertad

Los alegatos de Libertad para despedir a Leonel Álvarez     

Gerardo Acosta, abogado de Libertad, aseguró que Leonel Álvarez fue despedido por "una causa justa" y que el club no pagará indemnización alguna por la decisión tomada anoche, martes, por la dirigencia gumarela.  

Leonel Álvarez fue notificado cerca de la medianoche de este martes de su despido de la dirección técnica de Libertad, horas después del contundente triunfo ante Universidad Católica (4-1), por la jornada 1 del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El representante legal de la entidad de Tuyucuá, Gerardo Acosta, señaló en contacto con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM) que el colombiano incumplió una de las cláusulas del contrato. “El club Libertad invoca una justa causa por incumplimiento de una obligación genérica”, dijo.

El abogado manifestó que “la terminación de la prestación de servicios profesionales” se da en el marco legal, pese a que “son conscientes que el señor Álvarez tenga una tesis contraria” y, por ende, no descartan que el colombiano accione jurídicamente contra Libertad.

No obstante, Acosta se mostró confiado en que, en el caso de que suceda tal conflicto, ganarán el pleito en FIFA o en el TAS debido a la internacionalidad del caso.

"Está pactada en el contrato la suma de indemnización (sería USD 500.000), el club se expondría a una suma importante, pero tengo argumentos suficientes para que no sea así, o minimizar la misma”, refirió.

El abogado insistió en que la causa del despido no está supeditado por resultados deportivos y el mismo se procede tras la “pérdida de confianza con una persona que ocupa cargo de tipo gerencial”.

“Era insostenible la situación por la serie de hechos que fue minando la confianza, es un tema de alta gerencia”, sentenció.

Dejá tu comentario