24 may. 2026

Lorenzo se declara preocupado

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-PAR

El equipo de Lorenzo no pudo sostener una ventaja de dos goles.

Foto: AFP

“Más allá del resultado, hoy sí me voy más preocupado por el rendimiento, del primer tiempo sobre todo. Pero venimos en un momento que dentro del proceso no es bueno, salimos con todo a buscar el resultado, de hecho marcamos pronto, pero luego nos costó sostenerlo”, expresó Lorenzo en la rueda de prensa posterior al juego.

Colombia arrancó ganando el partido con goles de Luis Díaz y Jhon Durán, anotados antes de los 15 minutos, pero Paraguay igualó con tantos de Junior Alonso y Julio Enciso.

El estratega argentino, cuyo equipo sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos disputados, consideró que Colombia tiene “una ventaja considerable con los que están peleando en los últimos puestos para clasificar”, pero lamentó que el equipo no esté en la parte alta de la tabla.

Con el empate de este martes, Colombia se estancó en el sexto lugar con 19 unidades, una menos que Paraguay que es quinta, y cinco por delante de Venezuela, séptima.

De cara a la próxima doble jornada, en la que Colombia recibirá a Perú en Barranquilla y luego visitará a Argentina en junio, Lorenzo afirmó que “hay muchas cosas para hacer énfasis, desde lo táctico también”.

“Nosotros hablamos muchísimo de Paraguay (...) nos juntamos, tuvimos tres o cuatro reuniones mostrando videos y creo que faltó la convicción de ir (al ataque), lo asocio a un poco a la carga física del partido con Brasil”, explicó y alegó que hay “un poco de falta de confianza” en sus dirigidos en la actualidad.

Por eso trabajará con el equipo para “recuperar esa memoria” que llevó a Colombia al subcampeonato de la Copa América en 2024, en la que perdió la final con Argentina.

Más contenido de esta sección
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.