28 mar. 2024

Lopetegui: “La competencia en la portería es buena para el equipo”

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, declaró en rueda de prensa tras el 39 Trofeo Santiago Bernabéu que la “competencia en la portería es buena para el equipo” y que aún “no ha tomado una decisión” sobre cómo gestionará al costarricense Keylor Navas y al belga Thibaut Courtois.

kjjj.jpg

¿Courtois o Navas, quién será titular en el Madrid? Foto: AS

“Tenemos una gran competencia en la portería y eso es bueno para el equipo. Veremos qué haremos pero no lo vemos como un problema, lo vemos como dos magníficas soluciones”, aseguró.

Lopetegui se mostró feliz tras su primer encuentro como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu: “Siempre es especial estar en el Santiago Bernabéu, y más aún como entrenador del equipo. Una vez que arranca el partido te centras en este perola emoción existe”.

También valoró el estado de forma de Gareth Bale: “Me encontrado con un Bale comprometido y feliz. Ira variando su posición en ataque. Él está muy contento y nosotros también con él”.

“Estamos encantados con Benzema. Su estado de forma es óptimo y tiene muchas ganas de hacer un gran año. Karim aporta muchas cosas al equipo además del gol”, aseguró sobre Benzema.

Consultado acerca de la cantera del Real Madrid y del uso que hará de los jóvenes el técnico vasco aseguró que están “encantados con los chicos jóvenes que tenemos”. Su aportación es buena y el Real Madrid siempre se ha caracterizado por apostar los jóvenes, pero aún queda tiempo para cerrar la plantilla”, completó.

Lopetegui no quiso dar pistas sobre cuál será su alineación titular en el partido frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa del próximo miércoles: “No lo sé todavía, y si lo supiera tampoco te lo diría”, declaró. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.