18 abr. 2024

Lo Celso da el triunfo al PSG en Burdeos

Un gol del argentino Giovani Lo Celso dio otros tres puntos al París Saint Germain, que salió victorioso de Burdeos (0-1), en el encuentro que completó la trigésima tercera jornada de la Liga de Francia.

jjhgg.jpg

El PSG triunfó de visitante.

El conjunto de Unai Emery irrumpió en esta sesión con el título de campeón de la Ligue-1 que amarró matemáticamente hace una semana. Encarriló su vigésima novena victoria en la competición en el minuto 77, cuando Lo Celso enganchó un balón fuera del área, rechazado tras un córner que superó al meta Benoit Costil.
A falta de cuatro jornadas, el París Saint Germain totaliza noventa puntos. Ya ha superado la centena de goles. Acumula 104.
El Girondins del uruguayo Gustavo Poyet dio un paso atrás. Se reencontró con la derrota después de dos victorias seguidas aunque permanece en el ecuador de la clasificación.
Además, el Niza y el Saint Etienne mantienen sus aspiraciones europeas que se alejan para el Montpellier, derrotado en el Allianz Riviera (1-0). El gol de Pierre Lees-Melou a la hora de juego asentó en la quinta plaza al cuadro nicense.
El Saint Etienne, por su parte, prolongó su buena racha a costa del Troyes, que encajó su cuarta derrota consecutiva y sigue antepenúltimo en la tabla, amenazado por el descenso.
Los ‘verdes’ llevan un empate y tres victorias en sus cuatro compromisos recientes. El de este domingo por 2-1, con un doblete del esloveno Robert Beric que remontó el tanto inicial del maliense Adama Niane.
El Saint Etienne que entrena Jean-Louis Gasset es sexto a un punto del Niza. EFE
Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.