Fútbol Paraguayo

Llegan refuerzos a la Academia

Nacional suma a tres nombres de valía de cara la temporada 2019, donde será el primer equipo paraguayo en debutar en la Libertadores.

Salustiano Candia (lateral por izquierda), Facundo Parra (delantero) y Marcos Riveros (volante), son los tres jugadores que estarán cerrando hoy sus incorporaciones a Nacional y, con ello, cubrirán los puestos pedidos por el entrenador Fernando Gamboa.

Candia llega procedente de Libertad, donde no le renovaron contrato y con quien se potencia un sector donde al Tricolor le costó encontrar un jugador que se asiente durante el Clausura.

Por el sector izquierdo fueron probados Víctor Dávalos, Carlos Montiel (terminó su préstamo y volvió a Cerro Porteño), Diego Melgarejo y Cristian Aguada (terminó su préstamo y volvió a Luqueño).

UNA MÁS. Marcos Riveros vuelve a su casa luego de cuatro años. El volante, que venía jugando en Luqueño, finalizó su contrato y recibió el visto bueno de Gamboa para retornar a Barrio Obrero. Esta será su séptima temporada vistiendo la casaca Alba.

El tercero llega para potenciar el ataque. Facundo Parra (33 años) marcó siete goles en el Clausura en 21 partidos jugados con la camiseta del 3 de Febrero. Por otra parte, ayer saltó la información que Ángel Cardozo Lucena, de Libertad, fue ofrecido al Tricolor en calidad de préstamo.

DESTACAN REGRESO. “Más allá del sorteo, destacamos que volvemos tras cinco años y arrancamos con viajes largos. Estamos mentalizados en llegar a la Fase de Grupos y para ello hay que superar las adversidades”, indicó Douglas Martínez, directivo tricolor.

Nacional enfrentará al Delfín de Ecuador en la Primera Fase. El juego de ida se disputará entre el 22 y el 24 de enero y la revancha entre el 29 y el 31 de enero.

Si el Tricolor supera al equipo ecuatoriano, en la segunda fase enfrentará al Caracas de Venezuela. Si pasa enfrentará al ganador de la llave de Melgar vs Universidad de Chile. De ahí, si pasa, caerá en el Grupo F con Palmeiras, San Lorenzo y Júnior.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario