28 mar. 2024

Lionel Messi: “Las críticas me tienen sin cuidado”

Lionel Messi rompió el silencio y defendió a los jugadores de la Selección Argentina, asegurando que, aunque entiende las exigencias de sus compatriotas, las críticas le tienen sin cuidado.

636263160963708370.jpg

Lionel Messi. Foto: EFE

“Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día”, manifestó el astro del Barcelona y capitán de la Albiceleste en una entrevista con la edición México y Latinoamérica de Esquire.

“Sabemos que estamos expuestos hoy en día, entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título”, añadió el cinco veces Balón de Oro.

El jugador inauguró una era en las publicaciones al ser la figura de una portada hecha con un ‘smartphone’.

Dijo que el título más valorado de su carrera es la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, en una final ganada por 1-0 a Nigeria.

“El título más valorado es el de las Olimpiadas, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”, dijo.

Messi elogió al entrenador ‘Pep’ Guardiola y dijo que fue un orgullo haber formado parte de la plantilla que dirigió en el Barcelona.

“Para mis compañeros y para mí es un orgullo haber formado parte de ese equipo y haber ganado todo lo que se ganó en esa etapa del Barcelona, donde Guardiola encontró el balance y la forma de juego para explotar las cualidades de cada uno de nosotros”, puntualizó. EFE

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.