28 mar. 2024

Lionel Messi celebra noveno título de liga con triplete

VIDEO. Messi logró su noveno título de Liga al contribuir con un triplete a la victoria sobre el Deportivo en Riazor (2-4), con lo que suma ya 32 tantos al frente de la clasificación de artilleros en España.

636606377324422153.jpg

Lionel Messi se aleja en la cima de la tabla de goleadores. Foto: EFE

Messi aprovechó tres pases de gol del uruguayo Luis Suárez para cerrar la victoria azulgrana y aumentar a ocho dianas su ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, que no jugó en la victoria del Real Madrid sobre el Leganés.

      Embed

El tercer clasificado es el propio Luis Suárez, con 23 tantos, mientras que Iago Aspas (Celta) se mantiene como primer español con 20, uno más que el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el uruguayo Christian Stuani.

El otro gran protagonista goleador de la trigésima quinta jornada, a falta de disputarse este lunes el partido Betis-Málaga, fue el colombiano Carlos Bacca, autor también de un triplete en la victoria del Villarreal sobre el Celta (4-1).

Goleadores tras la 35ª jornada:

- Con 32 goles: Messi (ARG) (2p) (Barcelona)

- Con 24 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (POR) (Real Madrid).

- Con 23 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona);

- Con 20 goles: Iago Aspas (1p) (Celta)

- Con 19 goles: Griezmann (FRA) (2p) (Atlético de Madrid); Christian Stuani (URU) (4p) (Girona).

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.