29 mar. 2024

Lili Cantero y la historia detrás de los nuevos botines de Messi

Lili Cantero, la diseñadora paraguaya cuyo último diseño llegó a los pies de Lionel Messi, relató la odisea y lluvia de emociones que significó el hecho que hoy que recorre el mundo.

messi1.jpg

Calzados personalizados de Lionel Messi. Foto: Gentileza

Desde su ingenioso taller en el barrio Florida de San Lorenzo, la joven diseñadora de 25 años pasa sus días plasmando su arte sobre calzados de toda índole, particularmente sobre botines de fútbol, como el reciente “Nemeziz”, que el mismo Lionel Messi hizo público desde sus cuentas en redes sociales.

“Lo envíe como regalo hace tres meses y ahora recién le llegó. Recibió por suerte, porque hubo muchos inconvenientes en el camino”, relató en entrevista exclusiva con nuestro medio la creadora de las peculiares botas.

“Envié a lo que Dios es grande, por correo. Sé que recibieron los guardias del club, como cualquiera de los miles de regalos que le envían sus fans. Estuvieron todos los factores en mi contra, porque había problemas en Catalunya y en la aduana. Tuve que pagar más para intentarlo”, agregó visiblemente emocionada Cantero, quien humildemente aun no logra dimensionar la magnitud del hecho.

CERRAR EL CÍRCULO. Lili Cantero dibuja desde que tiene memoria, pero desde hace 5 años comenzó a probar cómo le iba con los botines. Desde entonces ha tenido la oportunidad de impregnar su obra en los calzados de renombrados futbolistas del plano local.

No obstante, el esbozo personalizado para un astro mundial como Messi tenía una carga especial. Hacerlo implicaba una responsabilidad extra, mucha lectura e indagación. ¿Cuánto calzaba el argentino?. Esa sería una de las principales incógnitas.

“Fue todo un proceso de investigación, quería plasmar su historia desde cero, momentos significativos de su vida que pensaba que le podían gustar. Por ejemplo, supe que el gesto al cielo que hace tras sus goles es una dedicatoria para su abuela, quien fue la que la acompañó siempre desde que era un niño. Después, buscando en Internet, encontré que su calce era 10 UK”, complementó Cantero.

En la mañana del miércoles, cuando las esperanzas se hacían cada vez más utópicas, un mensaje le reveló a Lili que el objetivo se había cumplido. La alegría no cabía en su cuerpo, mucho menos en su estudio.

“Me quedé sin respiración, salté de alegría, bailé. Que tenga en cuenta mi trabajo es muy gratificante”, confesó la virtuosa paraguaya que ahora aguarda poder contactarse de forma directa con “La Pulga”, aunque sabiendo que si el 10, por su cuenta, llega a usar los zapatos, el círculo estaría cerrado.

PEDIDOS. Por otra parte, Cantero relató también que está abierta a recibir pedidos en @lilicanteropy, adelantando que los precios varían según la complejidad de los proyectos.

      Embed
Foto: Gentileza
Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.