Fútbol Internacional

Libertad y un gran paso hacia octavos

Libertad venció a Rosario Central de forma merecida para liderar de forma solitaria el grupo H de la Libertadores con puntaje ideal y ya acaricia la clasificación a octavos de final.

Libertad fue muy superior ante Rosario Central para asegurar los tres puntos jugando en casa y dar un gran paso en busca de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

EL PARTIDO. Libertad impuso superioridad en la primera fracción donde fue amplio dominador del juego y de las mejores ocasiones de gol. Rodrigo Rivero y Adrián Martínez apostaron por los remates de media distancia pero les faltó mejor puntería.

La más clara la tuvo Antonio Bareiro sobre 24' con un remate de cabeza que no la pudo direccionar con precisión.

En el complemento otra sería la historia, sobre los 47' Matías Espinoza diría presente en un tiro de esquina aplicando el golpe de cabeza de sobrepique para poner el 1-0 merecido para Libertad.

El Guma sufriría la baja del uruguayo Martin Silva, el guardameta sufrió una lesión que le impidió seguir en el partido pero en su reemplazo tuvo muy buenas intervenciones Carlos Servín.

El segundo gumarelo se vendría a través de un bombazo de Jorge Recalde que con un remate de media distancia puso el 2-0 para Libertad sobre los 68' de juego.

Las cosas se le facilitarían a Libertad a los 75' luego de que Marcelo Ortiz viera la tarjeta roja por doble amonestación tras una fuerte falta sobre Rodrigo Rivero.

El juego finalizó con el 2-0 para el Guma que junto a Cerro Porteño y Cruzeiro se convirtieron en los tres equipos que sumaron tres victorias en tres presentaciones de la Libertadores.

En el otro juego del grupo, Universidad Católica venció 1-0 a Gremio con el tanto de Sebastián Sáez. Con esto, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Libertad 9 puntos, Rosario Central 6, Gremio 1 y Rosario Central 1.

La próxima fecha, la cuarta, Libertad visita a la Universidad Católica, el miércoles 10 de abril a las 20.30. En simultáneo, Gremio recibe a Rosario Central.

Dejá tu comentario