Fútbol de Paraguay

Libertad y Santaní firman paridad en el Nicolás Leoz

El Gumarelo golpeó primero, pero Santaní reaccionó de manera positiva y de penal puso justicia en el marcador, llevándose un punto valioso a casa. 1-1 el resultado final.

Un partido sumamente atractivo fue el que plantearon Libertad y Santaní por la decimocuarta fecha del Apertura. Juego en donde ambos equipos salieron a proponer de entrada, dándose un ida y vuelta constante que finalmente acabó con el resultado más justo para lo expuesto en cancha.

En la ocasión, los goles se tardaron en llegar hasta la etapa complementaria, aunque en la primera parte, la jugada más notable de esa fracción de tiempo pasó por una falta penal de Danilo Santacruz, sobre Blas Díaz, la cual no había sido sancionada por el árbitro Óscar Velázquez (35').  

Tal situación levantó todo tipo de quejas hacia el árbitro del encuentro, principalmente de parte de los hinchas y dirigentes visitantes que se llegaron hasta la capital del país para acompañar a su equipo. Los del Tapiracuai tienen a Velázquez entre ceja y ceja, por aquel partido suspendido un día lluvioso ante el Olimpia, en Ciudad del Este.

Al instante de la acción señalada, el conjunto de Aldo Bobadilla tuvo una importante con Iván Franco lanzado velozmente de contra, la cual no encontró la mejor resolución posible en el mano a mano con Arévalos.

COMPLEMENTARIA. La ley del ex fue quien primó en la segunda etapa, donde sobre los 67', Wilson Leiva abrió la cuenta con un gran tiro de media distancia, sorprendiendo a todos y mandando el balón al fondo del arco rival.  

No obstante Blas Díaz tendría su revancha particular, y cuando el reloj señalaba los 82' de partido, éste capitalizaría otra pena máxima, la cual sí fue juzgada por una supuesta falta, no tan clara, de Paulo Da Silva sobre Fabio Escobar, estableciéndose así el 1-1 final.

      Embed
Los dos goleadores jugaron en el fútbol paraguayo con ambas camisetas. Leiva pidió disculpas, Díaz festejó con todo. Foto: Andrés Catalán


Dejá tu comentario