Torneo Clausura 2015

Libertad y Olimpia igualan un clásico con final trepidante

Libertad y Olimpia empataron 1-1 en una nueva edición del clásico blanco y negro disputado este domingo en el Defensores del Chaco. Herminio Miranda, en contra, adelantó al Guma, mientras que Fredy Bareiro con gran golpe de cabeza igualó el encuentro.

Olimpia reaccionó en el complemento para salvar un empate frente al equipo gumarelo que se encontró arriba en el marcador con el tanto en contra de Herminio Miranda. En el segundo tiempo, el Decano mejoró en su rendimiento, empató mediante el oficio de Bareiro, y después se aferró a las grandes tapadas de Víctor Centurión.

Con este resultado, el equipo de Chiqui Arce suma 28 unidades, pero el punto no le asegura el liderato del campeonato Clausura en caso de que Cerro Porteño, escolta con 26 puntos, sume una victoria frente al Deportivo Capiatá en su compromiso de este lunes.

EL PARTIDO. Libertad manejó el pulso del clásico blanco y negro, posesivo y dinámico en el trato de balón, dejando la opción de las pelotas largas para el respiro del Olimpia. Los albinegros encontraron facilidades por las bandas, Moreira por derecha y Torito González por izquierda, pero no pudieron ubicar pelotas claras para la definición.

El ingreso de William Mendieta por el debutante Junior Britez (21 m) cortó el circuito del juego gumarelo y el control ya no le perteneció de manera absoluta. Con el refuerzo en cancha, el Decano se acercó de manera peligrosa, pero el cierre in extremis de Fabián Balbuena imposibilitó el cabezazo del Zorro Bareiro que arremetía por el segundo palo (23m).

Esa jugada hizo reaccionar a Almeida para decidirse por el Pollo Recalde en detrimento de Jonathan Valiente, de tibio aporte en este compromiso. El compás del fútbol alzó el ritmo y se vio un encuentro dinámico en el centro para arriba, sin mucha precisión, porque los defensores socavaron casi siempre las intenciones de ataque.

Sin claridad para filtrar un buen pase, el gol llegó de manera impensada cuando Richard Ortiz cambió de izquierda a derecha, dio el pase a Moreira que ejecutó un centro sencillo en dirección hacia Rorro López, pero Herminio Miranda con una inoportuna intevención mandó la pelota lejos de las chances de Víctor Centurión (28 m).

Olimpia intentó reponerse del tanto en contra, aunque recién en tiempo de adición provocó zozobra con un tiro libre ejecutado por Claudio Vargas y salvado de gran manera por 'Popi' Muñoz. En cuanto a su juego lució inconexo y en el ataque tuvo a un Nery sin resolución, por lo que el rendimiento en general fue menos consistente que su rival en muchos pasajes del primer acto.

En el complemento ambos elencos liberaron las marcas por lo que los equipos encontraron más espacios para instalar un escenario de golpes mutuos. A dos del reinicio, Cardozo remató forzado tras un pase de Salinas, mientras que la respuesta llegó casi de inmediato con un disparo de Richard Ortiz que encontró bien posicionado a portero.

La embestida colocó en el mando al Guma, pero despilfarró su posibilidad más clara en el 63' cuando 'Rorro' López no pudo con el arquero decano que hizo una fantástica tapada para evitar la sentencia. Dos minutos después lo pagó caro, porque Jorge Salinas puso un centro preciso a la cabeza del Zorro para el grito de la igualdad.

Chiqui apostó por la calidad de Salgueiro y Almeida se decidió por la velocidad de Burgueño. El ritmo no decayó y hubo sensación de remontada. Zorro volvió a inquietar a Muñoz, pero la monumental estirada lo protagonizó Centurión ante el disparo de Jorge González.

En los minutos finales, Olimpia se hizo del partido con mayor carácter y lo pudo ganar, pero el remate de Alejandro Silva partió arriba del travesaño. Libertad sintió el rigor físico y se quedó sin fuelle en el final por lo que aguantó muy atrás la embestida del rival.

Dejá tu comentario