29 mar. 2024

Libertad tumba el invicto de Cerro en La Nueva Olla y lo aleja más

Libertad derrotó por 2-0 a Cerro Porteño y tumbó el invicto azulgrana en La Nueva Olla. El Ciclón quedó a 12 puntos del líder Olimpia y de a poco se va despidiendo de la posibilidad de alcanzar el título.

gfhfg.jpg

El Guma festejó en Barrio Obrero. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Libertad se hizo fuerte en el estadio Gral. Pablo Rojas y venció este domingo a domicilio por 2-0 a Cerro Porteño en juego correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato Apertura 2018.

Antonio Bareiro marcó los dos goles del Guma, que con esto tumbó el invicto azulgrana en La Nueva Olla. Cerro desaprovechó el empate de Olimpia y dea poco se va despidiendo de la chance de pelear por el título. Otro duro golpe.


EL PARTIDO. Parejo, peleado y con un trámite lento, así fue el primer tiempo entre azulgranas y gumarelos en La Nueva Olla. Cerro dominó la pelota en los primeros minutos, pero luego se quedó y le cedió protagonista a Libertad, que sobre el final de la etapa encontró la alegría.

A Cerro le costó desde el principio. El juvenil Kevin Fernández estuvo muy impreciso y Diego Churín se sintió solo en ofensiva. Raúl Cáceres y Santiago Arzamendia desbordaron en algunas oportunidades, pero sin hacer daño.

Libertad fue creciendo con el correr del tiempo y con un Antonio Bareiro endemoniado inquietó y avisó un par de veces.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero a los 45', tras un tiro de esquina desde el costado derecho, Antonio Bareiro se elevó más que todos en el área y aplicó un cabezazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Silva,para el 1-0 a favor de los visitantes, resultado con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Cerro empezó con todo y a los 51' tuvo la más clara con un potente remate de Marcelo Palau que se estrelló espectacularmente en el travesaño.

Pero tras dicha acción, el equipo de Luis Zubeldía careció de claridad a la hora de generar. Muchos centrazos que Antolín Alcaraz se encargó de despejar.

Libertad apostó al contragolpe y sobre 92 minutos liquidó la historia, cuando tras una excelente corrida de Alan Benítez por derecha, Antonio Bareiro apareció por el medio y con un potente remate venció a Silva y sentenció el partido poniendo el 2-0 final.

Duro golpe para Cerro, que con esto queda a 12 puntos del puntero Olimpia. Libertad, con este resultado, alcanza la línea del Ciclón con 25 unidades. En la próxima fecha, la 16, el elenco azulgrana visita al Deportivo Capiatá y el conjunto de Aldo Bobadilla recibe al 3 de Febrero.